¿Cómo enviar semillas grandes de palmera Corypha de Ceilán?

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Franca, 10/2/04.

  1. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Pues, eso, es que no encuentro una buena manera de enviarles a los amigos que me pidieron las semillas de la Palmera de Ceilán porque lo que pude conseguir fueron frutos muy secos y duros, cuando intento quitarle la pulpa se rompe la semilla en el interior.
    Al ser tan duros y bastante grandes (ver foto), se me está haciendo muy difícil camuflarlos y no creo que me dejarán enviarlos...
    [​IMG]
    La única opción que se me ocurre es dejarlos remojando en agua tibia hasta que la pulpa se ablande y pueda sacar la semilla, pero no sé si esta puede volverse a secar, si servirá o no, o sea, que estoy enredadísima :cabezadas:

    SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :besogrande:

    Franca ;)
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¡¡¡Alabaaaaaastroo!!! ¡¡¡Que te necesitaaaan!!!
     
  3. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Tocayita, has pensado en aplastarlas y mandarlas en un sobre de los que tiene burbujitas? :roll:
    Cuando digo aplastarlas, me refiero a pegarlas con fixo en un papel, pero apretando para que abulte lo menos posible.

    Suerte y no te pegues contra la pared que ella no tiene culpa :11risotada:

    Un besazo
     
  4. .......
     
  5. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    UPS !!! QUE DILEMA !!!
     
  6. ........
     
  7. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Jejeje, no vayan a pensar que estaba usando este método: :ordenmaza: :ordenmaza: :ordenmaza:
    Traté con un cuchillo afilado, pero rompe la semilla, no sé como lo logro :icon_redface:

    Voy a poner unas tres semillas en agua y ya les contaré que pasa.
    Paqui, ya probé a ponerlas en sobre de burbujas, pero es que son tan duras que hasta así se notan :shock: :shock:

    Cuando las tenga "peladas" pondré otra foto para ver si sirven :lupa:

    Miles de besitos,
    Franca
     
  8. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Franca, eres un amor, muchas gracias por tus esfuerzos. :regalosorpresita:
     
  9. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    SOCORROOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (otra vez!!!!!)

    Les cuento que después de la remojada, la pulpa se hinchó, y varios de los frutitos tenían las semillas podridas, pero otros tenían la corteza muy blandida, y se desconcharon, dejando al descubierto una pelotita blanca, de un material parecido a una cera dura, grande como una cebollita encurtida (y hasta huele parecido, jejeje).
    Qué c.....arrizo es eso? Sirve o no sirve? Solo me quedaron 3 semillas con la corteza intacta, pero muy blandita, y le hice la disección a una cebollita, y era... pues eso, una cebollita de cera blanca, dura, sin ninguna otra cosa en su interior...

    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    (Ya entiendo por qué hay tan pocas palmeras de esas en el mundo, :sonrisa: )
     
  10. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    UPS !!! yo ni idea !! haber donde esta niña alabastrina ...
     
  11. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Estas son las semillas y las bolitas de cera que contienen....

    ¿Alguien sabe si esto es normal???????

    [​IMG]

    Besitos intrigadisimos....

    Franca
     
  12. ............
     
  13. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Alabastrita querida, no te sientas mal, ha sido muy buen aprendizaje y además me he divertido disecando semillas :mrgreen: ....
    Lo siento más por ustedes, mis palmerólogos favoritos, me hubiera encantado que pudieran tener semillas de esta palmera tan especial, y saber que tenía hijitos en varios lugares del mundo :cry:

    Sólo para experimentar las plantaré, aunque me parece muy díficil.

    De todos modos, si veo alguna otra palmera interesante, seguiré recogiendo las semillas, a ver si tenemos más suerte ;)

    Muchos cariños,
    Franca
     
  14. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    gracias por todo Franquita, no te preocupes, tu esfuerzo vale mucho para mi.
     
  15. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    semilasa de palmera

    HOLA Franca : por lo del vulto que hacen las semillas, no te preocupes cuando tengas que mandar, eso depende de lo estricto que sean en cada pais, yo a Alabastrina le mande un sobre de burbujas terrible se notaba que tenia cosas duras , pero le llego re bien, con carta certificada, ahora le mande a Rodrigo y el me asusto ,dice que en el correo le digeron que en Chile son muy estrictos y si son semilas o ,plantas los destruyen , asi que estoy cruzando lo dedos, para , que le lleguen, besos a todos