¿Cómo enviar semillas por correo? Embalaje, empaquetado, método de envío

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Undomiel, 19/5/04.

  1. Yo creo que hay que enviarlas rápido. He enviado semillas a muchos foreros, en un sobre normal, pero eso sí, dicho y hecho, las meto hoy en el sobre y salen hoy por correo. Nadie se ha quejado de que se enmohezcan :shock:
     
  2. Holita!!!

    Y hablando de condiciones... algo para evitar que sean "detectadas"??? ; es que en algunos países (como el mío) tienen filtros muy estrictos y cuando se dan cuenta de que hay esquejitos o semillas, los confiscan y quién sabe qué hacen con ellos.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Jumova, yo he enviado muchas semillas, unas en sobre acolchado y otras en sobre normal.

    Lo que si hago es pegarlas en un folio, con fixo, para que no se muevan y no suenen dentro del sobre.

    Hasta ahora nadie me ha dicho que hayan llegado enmohecidas.

    Lo que si deben es estar suficientemente secas en la planta, si las coges verdes, aunque no esten humedas les podra pasar lo que cuentas.

    Undomiel, lo que tu quieres es mas dificil, me parece que en tu pais es imposible que entren de ninguna manera.

    Al menos a mi no me ha funcionado nunca, ni con lo que envie ni con lo lo que me enviaron, nada llego a destino.

    El filtro como tu dices es bastante fino....y me parece que contra eso no hay remedio.
     
  4. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    Muchas gracias a todos. Tomo nota de vuestros consejos, procurare ser más rápido como dice Soledad y poner solo las que esten secas como dice Paloma.
    Efrain lo de sacrle la pulpa me parece correcto, solo que en esta ocasión no es el caso, se trata de semillas de gaura linheimeri que parecen pequeños frutos secos, son bastante duras.
    De nuevo muchas gracias a todos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Undomiel, yo vivo en el DF y me han llegado semiilas de Miami, Oregon, Texas sin ningun contratiempo. supongo que es porque tenemos tratado de libre comercio con 0 impuestos con los estados unidos. en el ramo agricola.

    Pero hasta ahorita no me han confiscado ni una sola semilla.

    No he intentado comprar en europa pero en breve hago la prueba y te digo si funciona igual

    Saludos.
     
  6. Holita!!

    Tonahtiu, en tu caso se trata de semillas "certificadas" y como bien dices, por venir del vecino del norte no hay problemas, pero en el cso de los intercambios es diferente, porque no tenemos certificados de salubridad o los documentos de importación necesarios, realmente lo que hacemos es "tráfico -no muy legal-de semillitas y esquejes".

    Ya me contarás (porfi) cómo te va si te animas comprar a Europa.

    Paloma, algo curioso es que TODOS los envíos que yo he hecho han llegado bien, con retrasito, pero han llegado y de los que me han enviado a mí me han llegado tres y uno se trataba de documentos, así que no cuenta mucho. Cómo es que "salen" pero no "entran" qué les pasa?!?!? no es justo.

    Un saludito!!! :adios:
     
  7. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Yo las suelo enviar en un sobre de esos con burbujas, así no sufren tanto. Ahh, eso si van en bolsitas zip de plástico.

    Bzitos.
     
  8. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Yo he recibido varias semillas vienen en bolsitas zip con un plastico tipo colchonsito, que amortigua, pero el detalle es que me han llegado bastantante rapido, no mas de 10 dias, ademas las semillas vienen bien secas. quiza ahi esta el detalle.

    Saludos.
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Undomiel, seguramente es que las cartas que escanean son las de entrada. para evitar que entre en el pais algo no deseado.

    Sin embargo el filtro de salida sera menos estricto y por eso las de salida si llegan.

    Aunque yo no tuve suerte con unas ni con las otras.

    Hice un par de envios que no llegaron, y tambien me quede esperando unas semillas de tejocotes y de hibisco sabdariffa, que me enviaron pero no llegaron.
     
  10. Holita!!!

    Pues tiene sentido esto de que dejen salir pero no entrar, sin embargo, hoy he recibido un sobre llenito de semillas, repleto!!! no cabía de la emoción cuando llegué del cole. Mi amiguito, el del envío, por alguna razón las envolvió en foil de aluminio y cre que esto tuvo algo que ver, no??? será que con este no pudiero detectar las semillitas??? Si resulta ser así ya encontré la solución!!!.

    Paloma, si quieres semillitas, yo puedo conseguir las de Jamaica (hibiscus sabdariffa) y en diciembre las de tejocote (también a todos los interesados, ehhh).

    Un saludito!!! :adios:
     
  11. juigmega

    juigmega Guest

    ¿Cómo enviar semillas por correo?

    Hola a tod@s :smile:

    Me gustaría si me pueden ayudar diciéndome cómo puedo enviar semillas por correo. Si las meto en bolsitas de plástico, entre papel de periódico..etc. Y si hay alguna manera de evitar que suenen si agitan el sobre.
    La mejor manera de enviar semillas para que lleguen en buen estado a su destino.

    Gracias,
    Juan Ignacio
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Para que no suenen yo te recomiendo meterlas entre algodon
     
  13. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    depende de que tipo de semillas, pero lo mejor es ponerla dentro de bolsas de plastico tipo ziplock con cierre hermetico y ponerlas tal cual en un sobre acolchado (de esos que tienen burbujas en su interior).

    nunca falla

    Si son muy fragiles tambien se puden poner en el interior de un boligrafo vacio.


    salut!
     
  14. juigmega

    juigmega Guest

    Gracias por los consejos Olaya y Puigdesquer :smile:
     
  15. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Yo te aconsejo que tomes un papel metalizado, tipo chocolate, hagas un paquetito muy pequewñito, lo adhieras a una hoja con una cinta de enbalar y lo coloque en un sobre acolchado,. Asi llegaron muchas semillas de España a la Argentina.Espero que te sirva el consejo
    ¿Que semillas enviaras??????
    Ana