¿Cómo envío de esquejes de crasas sin hacerle daño?

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por missyaya, 26/5/07.

1. nabelen

nabelen Enrique Navarro

Re: envio de esquejes

y en macetitas pequeñas y bien envueltas ? se puede ?
    correos admite estos formatos sin costes extra con respecto a los sobres ,
    la cosa vá por peso ?
    nunca he enviado plantas por correo

2. Khenai

Khenai Semillas terribles

Cualquiera sabe lo que puede llegar si mandas la maceta entera.

Se saca la planta o esqueje, cuantas más raíces mejor para el afortunado que las recibe; libre de tierra y seca, nada de agua ni humedad, y se hace el paquetillo con ella.

3. nabelen

nabelen Enrique Navarro

no hombre khenai,no me he expresado bien.
    me referia a desplantar ,quitar algo de tierra de las raices y,dentro de la maceta ya sin tierra, meter el, o los esquejes o plantas ,osea ,utilizar la maceta un poco a modo de caja,luego todo bien envuelto y hala.
    decía yo si alguien sabe ,si el tema del formato en correos determina el precio del envio,o bien la cosa solo vá por el peso.
    saludos

4. Aloisa

Aloisa suculentocactuseromaníaca

Yo les haré caso a Toño y Khenai, y los enviaré al más puro 'estilo Ortegacactus' es decir, envueltitos en paquetitos de papel de periódico y todo ello en cajitas que fabricaré y precintaré yo misma :smile:

espero que los esquejes lleguen en condiciones a sus destinatarias :icon_rolleyes: creo que ya nos contarán ellas mismas.

p.d.: Missyaya, a mí tampoco se me ocurriría ni por asomo utilizar sobres acolchados :sorprendido: lo que no sé es en qué condiciones llega el envío utilizando este medio ¿alguien que haya enviado así o mejor, recibido así que pueda dejar testimonio de primera mano?? :-?

5. Khenai

Khenai Semillas terribles

Ofú Nabelen, qué susto me habías dado :11risotada: Que yo sepa el único factor que incide en el precio es el peso.

Aloisa, hace poco envié unos esquejes en un sobre acolchado a una compi del foro y le llegó bien, eran de plantas durillas, envueltas en papel de cocina.

Pero vamos, no nos engañemos, ya se mande por Correos o por mensajería, si por mitad del camino hay alguien que le interesa qué pueda haber ahí dentro, o bien coloca un piano de cola encima, entonces como no lo mandemos hipercertificado en una caja negra de avión, nada ni nadie nos asegura que aquello llegue en condiciones.

6. Alaia

Alaia

Jajaj hay Khenai no digas eso!:desconsolado: a mí las dos veces que me han enviado, me han enviado primero con el sobree acolchado y dentro una cajita de cartón y envuelto también y me llegaron perfectamente..Excepto una sucu proque era semana snata y se quedó demasiado tiempo en el lugar y ya estaba podrida de su propia humedad. Pero bueno ahora no hay fiestas de por medio.

7. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Aloisa, yo los pondre en papel de cocina, en cajita y en sobre y si asi llegan mal :17nuse: que más se puede hacer. :beso:

8. Aloisa

Aloisa suculentocactuseromaníaca

Gracias Miss eres un sol, preciosa :razz:
    Te envío mp y a Alaia también ;)