¿Cómo erradicar pitas ágave?

Tema en 'Agave' comenzado por Olivie., 12/3/06.

  1. Olivie.

    Olivie.

    Mensajes:
    3
    Tengo una parte de los jardines en los que plante pitas. Se han reproducido enormemente y es complicado quitarlas a mano porque producen un liquido urticante. He probado con productos para las hierbas tipo Rondoup, pero no da resultado ¿ Sabe alguien allgun producto para secarlas ?
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    inyectales con un herbicida llamado tordon,con una jeringulla y aguja dosis depende del tamaño
    en estado puro 1 ml por hoja seria suficiente
    lo que pasa que al tener tanta agua esa planta va a tardar en descomponerse.
    espera a que haya mas calor
     
  3. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Regalemos las plantas que no queremos

    Me parece exagerado tomar decisiones tan fuertes con las plantas.No olvidar que son seres vivos y que como norma general pagan los errores que nosotros cometemos: eleccion de plantas no adecuadas, escesos de riegos, lugares inapropiados para plantarlas, largos espacios de tiempo sin agua, podas abusivas, etc. Nunca había oído lo de (inyéctales con un herbicida llamado tordon, con una jeringuilla y aguja a las plantas,) parece que se esta comentando una película de terror por no decir otra cosa. No habéis notado en este foro que se quedan muchos mensajes sin contestación cuando lo que se pregunta es una aberración.
    Pero contestaré por si puedo ayudar.La pita que yo conozco Agave americana, es medicinal y comestible, y en algunos sitios es utilizada como planta textil (de sus hojas se obtiene una fibra), es empleada para adornar jardines rocosos, laderas, taludes, etc. Si con todo esto decides erradicarla te pones guantes y camisa de manga larga (por lo del liquido urticante) que en algunos sitios se hace una bebida refrescante.
    Yo las sacaría del terreno y las plantaría en algún sitio donde me pueda sentir orgulloso cuando las vea o las regalaría.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pienso como juan pablo lopez aracil, que esto de dar consejos debe ser tambien una educacion hasta diria moral con las plantas.Es cierto que a veces hay plantas plagas a las que hay que tratar drasticamente.De ningun modo este agave lo es, resulta ser una planta molesta para el propietario por el lugar que ocupa.Encuentro muy cruel eso de la jeringuilla y la forma con la que se expresa como hay que eliminarla.