¿Cómo erradicar una colonia de hormigas rojas?

Tema en 'Hormigas' comenzado por smilaprats, 3/11/06.

  1. Hola gente, espero su ayuda para erradicar una colonia de hormigas rojas que se instalo debajo de mi galeria. Estas, me llenan los rosales y demas plantas con pulgones. a estos ultimos os combato con un preparado de agua y los frutos de la Melia Azederach (paraiso aca en argentina) Es bastante efectivo contra los pulgones, pero a las hormigas parece no hacerle nada...
    Si alñguien me da una mano con algun remedio ecologico... sino tendre que recurrir a los metodos quimicos..
    muchas gracias...
     
  2. sRniNi

    sRniNi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hormiga roja

    Hola,

    por lo que he leido en los foros, no son las hormigas las que atraen a los pulgones si no al reves, las hormigas se alimentan de las secreciones de los pulgones, asi que si acabas con estos las hormigas se iran por su propio pie.

    Espero haberte ayudado un poquito y que los que más saben lean el post y te hechen una manita.
     
  3. Re: Hormiga roja

    Con los pulgones he intentado de todo... desde colocar cada mariquita que encontracba en medio de la "manada" hasta los remedios ecologicos, Preparado de paraiso, agua jabonosa...etc. Al tiewmpo de expulsarlos los pulgones vuelven,
    a pesar de las batallas contra los pulgones, las hormigas no se han marchado.. parece que estan demasiado comodas debajo de las lajas de mi galeria...
    bueno seguire buscando una solucion que no requiera un albañil.
    graicas
     
  4. Re: Hormiga roja

    Hola smilaprats, buenas tardes. Lo mejoy que yo he experimentado contra los pulgones, es plantar Lavanda (Espliego). Parece ser que no soportan ni el aroma ni el sabor de esta planta y optan por desaparecer, irse a otro sitio llevándose de paso a sus depredadoras las hormigas....:5-okey: Así que será cuestión de que cultives Espliego, además de poder utilizar las flores dentro de pequeños saquitos de tela para perfumar el interior de los armarios de la ropa, te librarás de los pulgones y sus hormigas correspondientes. Suerte:5-okey:
     
  5. Re: Hormiga roja

    Hare el intento...
    muchas gracias.

    Pd: Cualquier especie del genero lavandula sirve??
     
  6. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Hormiga roja

    Prueba con MIEL.
    Pon un poco de Miel en una servilleta y dejala al lado del hormiguero, a las hormigas les pierde el dulce, y cuando vallan a comer se quedaran pegadas y moriran.
    Saludos. ;)