¿Cómo es eso de polinizar una flor artificialmente?

Tema en 'Polinización de flores de cactus' comenzado por abejita916, 30/4/08.

  1. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Luego del maravilloso evento de ver floreces mi cacatus solo tengo preguntas y mas preguntas =(

    Me comentaron que puede ser que la flor haya sido polinizada... si lo fue como lo sabré ??? que le pasará a la flor si esta polinizada???

    Tambine me dijeron que s epueden polinizar articifialmente ... como se hace eso ???

    Ayyy cada dia descubro que sé menos y menos !!!

    Ojala alguien me pueda arrojar un poco de luz !!!!

    Saludos,

    Abejita916 ;)
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Como es eso de polinizar una flor artificialmente ???

    Pues es simplemente hacer el papel que cumplen los insectos en la naturaleza esto es trasladar el polen a los pstilos por medios mecanicos , lease pincelito, bastoncito de algodon etc. De esta forma se consigue que plantas que no estan al exterior o que por cualquier otra cusa no son adsesibles a los insectos puedan tner emillas . A veces esto se hace tambien para obtener los hibridos que nos interesan, lo cual es un proceso mas complicado y largo de esplicar.
     
  3. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: Como es eso de polinizar una flor artificialmente ???

    Muy bien abejita, es bueno que no te quedes con las dudas.

    Como dice paloma c , de lo que te comente, hay algunas plantas que pueden ser polinizadas entre sus mismas flores (creo que son autofertiles), y otras que requieren de otra planta distinta para poder ser polinizada, o sea que no le sirve el polen de sus mismas flores. Tambien se puede polinizar entre especies cercanas en genero, y se logran hibridos, o sea cactus distintos a sus padres, pej. con flores de colores distintas a su madre.

    Espero que esto abra mas inquietudes y sigas investigando, ya que todos aca estamos aprendiendo.

    con respecto a tus preguntas: si la flor fue polinizada, (cosa que no creo, alguien puede corregirme con gusto) de la flor saldra un fruto, como la mayoria de las plantas.

    y eso de saber menos cada dia, no lo creo, lo que pasa, es que se te esta abriendo un mundo muy interesante de conocimiento, y te das cuenta que tienes mucho que aprender.

    Ojalá sigas en esto, y te pongas al dia, ya que por tu nick (Abejita916) eres uno de los principales agentes polinizadores de la naturaleza Bzzzzz :meparto:
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Como es eso de polinizar una flor artificialmente ???

    Tambien hay otros problemas en polinizacion, como pistilos o flor cerrados, se la corta con cuchilla :13mellado:
    o tubos polinicos muy largos y estrechos, (injeccion)
    y alguno ke se me olvide :icon_rolleyes:
     
  5. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Como es eso de polinizar una flor artificialmente ???

    pues el dia que floreció vi unas abejitas rondando al terraza... y las unicas plantas aparte del cactus que tengo allí son una crasa y un aloe vera !!!

    Y he comenzado a notar que la base de la flor empieza a engordar.... :-?