¿Cómo es eso de que están ausentes la Dioneas?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por SdC, 4/1/10.

1. Re: Como es eso de que están ausentes la Dioneas?

Vamos a ver, como dice Carlos, las dionaeas tienen que hibernar, con lo cual hay que dejarlas al exterior. Además, viviendo en Galicia hay humedad por un tubo, con lo cual no hace falta ponerle ninguna botella ni bote encima para eso. Por favor, no lieis tanto las cosas, que la gente al final ya no sabe lo que tiene que hacer :-?

SdC, en resumen: al exterior, a la sombra, sin botella y riego mínimo (sustrato ligeramente húmedo). Cuando salga de la hibernación, entonces ya hablamos de sol y lo demás ;)

2. SdC

SdC

Re: Como es eso de que están ausentes la Dioneas?

Pero donde la pongo?? En estos momentos está en la cocina, y por la noche sobre las 19:00 encendemos la cocina de hierro y la temperatura sube, entonces hay cambios de tmperatura...
    En el tema de preguntas y respuestas he puesto fotos de mi planta, puedes verlas spectral_princess y luego me dices si está sana? esque está decaida y en google al poner dionea muscipula en imagenes me aparecen plantas como la mia pero con los ''brazos'' rebantados....:( estoy desesperado.... ayudadme por favor...:icon_redface:

3. Re: Como es eso de que están ausentes la Dioneas?

Sácala afuera, al balcón o terraza, es ahí donde tiene que estar siempre. La calefacción no es ninguna aliada de ninguna planta... Yo he visto sana la planta, demasiado para la época en la que estamos, ya que debería estar hibernando, por eso te digo que la saque ya :icon_rolleyes:

4. tyraeldiablo

tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

[​IMG]si no me crenq ue asi hibernan chequen las hojas secas de sarras que ahy atras de esta trampa y las dionaeas se encojieron de tamaño en la fot de la nep gentle [​IMG]

5. SdC

SdC

Yo os creo, pero no quiero meterla en la nevera, me da MIEDO con mayusculas... nunca he tenisdo una planta asi....
    Porque mi planta está por el suelo de la maceta y la de otros está elevada?
    No se si me explico, porque no estan los brazos acia arriba...
    Si la pongo en la terraza y no la meto en la nevera que pasará...???
    Puedo tenerla siempre en el balcón, eso estaría bien??

Gracias por vuestra ayuda, sois gente maravillosa!!:razz:

6. tyraeldiablo

Solo que la camara la voltie para tomarle la foto a la trampa pero todo esta derecho solo que tome la foto inclinada mira puedes hacer un domo con plastico crystal consigues una jaula y la forras con plastico y la dejas en el sol (compra maya del 50 % negra)para que si tienes droseras no se quemen pones la maya 50 cm arriba de la jaula y listo .Asi te creceran mas y agarraran color si es que quieres hacerlo como lo hace mi vendedor.

7. Re: Como es eso de que están ausentes la Dioneas?

Mmmmh... no estoy muy segura de que leas lo que te estoy escribiendo (sin ánimo de ofender, eh!! ;) ). Claro que la puedes sacar al balcón y tenerla siempre ahí, es más, DEBES hacerlo!! En Galicia debe hacer frío suficiente para que no tengas que meterla en la nevera, no te preocupes por eso.

Lo de las trampas hacia abajo, no creo que te tengas que preocupar tampoco, se debe estar aclimatando todavía y además, no todas las dionaeas tienen las trampas creciendo hacia arriba. Yo creo que lo más común es que crezcan a ras del suelo.

8. SdC

SdC

Entendido, y porque no tiene el interior de ls trampas rojo??

No entiendo lo que me quiere decir tyraeldiablo, yo solo tengo esa planta, la de las fotos, luego tengo de las de siempre, normalitas pero ninguna carnivora...

Le pongo el bote o no?

9. SdC

SdC

En esta maceta hay 2 dioneas, las tengo que separar???o pueden estar asi...

10. tyraeldiablo

Pueden estar asi como si fuera su hijo pero tu planta con el bote encima va a agarrar color rojo dentro de las hojas si tienes una dionaea dragon va a ser toda roja

11. Re: Como es eso de que están ausentes la Dioneas?

No tienen el interior de color rojo porque no han estado al sol o, simplemente, porque es la variedad "all green", que no se pone roja nunca.

Siento discrepar sobre lo que dice tyraeldiablo, pero yo no le pondría ningún bote encima, a tí no te hace falta y eso no hace que la planta coja color. Se suele poner más bien para que tengas más humedad, pero tú, viviendo en Galicia, no lo necesitas.

Ahora tampoco separaría las plantas, déjalo para primavera mejor ;)

12. tyraeldiablo

Pues aca es loq ue ago apra que agarren color que el sol no las ponia rojas si no el calor peroe s tu decicion ponerla si o no

13. david-2

david-2 /|\/|\___/|\/|\

algo que se sale del tema(lo que voy a decir) tyraeldiablo, cuales son las plantas que se ven en el suelo que meparecen droseras:13mellado:

14. tyraeldiablo

Son dionaea haciendo su hibernacion por eso esta tan chiquitas

15. SdC

SdC

Vale, no le pondré el bote ( de momento ) si luego veo que lo necesita lo pongo, pero si solo es por la humedad, aqui eso sobra....:happy:

Gracias por todo, soys geniales:razz:
    Saludos