¿Cómo es eso de que están ausentes la Dioneas?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por SdC, 4/1/10.

1. SdC

SdC

Re: Como es eso de que están ausentes la Dioneas?

Perdona pero no entiendo...:icon_redface:

La mia es una Dionea ( Venus atrapamoscas )

Creo que me intentas decir que solo le tengo que poner la turba

2. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Tyra, entiendo que a las venus no se le ponga perlita, ya que no han de tener un riego tan continuo como las sarras, pero a las droseras tu tampoco les pondrias perlita??? Sobretodo a las subtropicales: capensis.... que necesitan bastante agua....

3. SdC

SdC

Les puedo poner solo turba a los esquejes de mi dionea??

4. ALBERBCN

Hola SdC, sólo con turba rubia sin abonar las dioneas también están bien, pero tendrás que tener un poco más de cuidado con los riegos ya que dura más la humedad. La perlita o la arena de silice o cuarzo (esta la encuentras en tiendas de peces ya que se usan para los acuarios 2 kilos 3 euros) lo que hacen es airear el sustrato y evitan que la turba se apelmace. Por eso, en las plantas que han de estar con riego continuo y bastante encharcadas en aconsejable. La dionaea no ha de estar tan mojada como las sarracenias, por eso no es tan necesaria. Yo cuando compre la mia, venía solo con turba, así la tuve un año y creció un montón. Al año siguiente la trasplante y le puse perlita, aproximadamente un 20% y también ha estado bien. Así se evita que se pueda pudrir por exceso de agua, pero de todas formas puede ocurrir que se le pudran las raices con o sin perlita, en todo caso será culpa nuestra por haberla encharcado demasiado. Por cierto cuando hablas de esquejes te refieres a la planta entera, no? O es que quieres plantar esquejes (una única hoja) para reproducir la dionaea y tener 6 o 7...?

5. tyraeldiablo

tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

Soloo la perlita se les pone a las nepenthes y sarras pero todas ocupan el mismo riego obio que si las tienes en un lugar muy frio tienes que reducir el riego pero ejemplo si pones un domo les tienes que dejar 5 cm de agua a todas ya que aria harto calor saludos solo no lo pongas perlita a dionaeas droseras utricularias aldrovandas byblis pinguiculas heliamphoras a las nep y sarras si

6. SdC

SdC

El pala hacer lo de cortar la trampa y quitarle algo de rizoma.... para tener mas dioneas, me gustan mucho y mi abuelita quiere una....le dije que si consigo hacer los esquejes le daré uno.

Podeis dejar de compar las dioneas con las sarra....no se que....esque me lio, ya se que lo haceis por ayudarme, pero me pierdo más, espero no parecer desagradecido, todo lo contrario, me ayudais mucho por eso me gustaria que solo me hablaseis de dioneas, por favor....:(

Saludos, gracias

7. ALBERBCN

Hola Sdc, sí les puedes poner solo turba a los esquejes. Yo es lo que he leido por ahí, ya que nunca lo he probado. A ver que nos dice alguien que ya haya conseguido tener dioneas a partir de esquejes....

8. SdC

SdC

No hai nadie por aqui que haya logrado tener dioneas con esquejes???

Por favor, si sabeis algo contestad...

Gracias

9. Re: Como es eso de que están ausentes la Dioneas?

Puedes hacerlo sólo con turba. Una vez que hayan crecido, ya los cambiarás si quieres :5-okey:

10. tyraeldiablo

Yo lo e intentado con 30 y ninguno salio que mala suerte pero te pueden salir y no te pueden salir es un juego de azar tienes 10 % de que salga raiz y 90% de que no ahh spectral las dionaeas pueren sacar raiz dentro del agua como las nep y demas plantas?

11. Re: Como es eso de que están ausentes la Dioneas?

Yo eso sólo lo he probado con droseras. No sé si con dionaeas va bien... :icon_rolleyes:

12. tyraeldiablo

Con nepenthes si a las 6 horas sacaron una raiz pequeña intentare con dionaeas a ver si funciona saludos

13. SdC

SdC

Entonces de que manera tengo mas posibilidades?? metiendo en agua o en turba??

14. tyraeldiablo

En agua no e intentado es un experimento que voy a hacer en la tierra nunca me salen

15. SdC

SdC

Pero no ahi personas, por aqui, que lo han echo en agua?? diganme si es mas productivo en agua o en turba....

Yo creo que es mas facil lo del agua, pero lo de la turba tampoco es dificil... asique prefiero hacerlo de la mejor manera....

Saludos