¿Cómo es un bonsái enfermo?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por raqel.nes, 20/11/09.

  1. raqel.nes

    raqel.nes

    Mensajes:
    14
    Buenas a todos.
    Querria saber como es un bonsái enfermo, el mio ... no creo queeste enfermo, me lo han regalado hace poco y estoy un poco paranoica con el tema, e gustan mucho los bonsáis y este es mi 1º :desconsolado:
    Lo tengo puesto en una ventana que no da nada el sol, solo 1 hora al dia, y por mi casa casi no da el sol asique lo tego chungo, y no se si por las noches lo meto dentro o lo dejo en la ventana :(
    Por favor aclaradme las dudas!!
    es un aligustre de 8 añitos, y ace 4 dias me lo regalaron!
    Graciia:smile:
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Como es un bonsái enfermo???

    Sin foto es dificil, pero sin saber la especie es imposible aconsejarte
     
  3. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
  4. raqel.nes

    raqel.nes

    Mensajes:
    14
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Como es un bonsái enfermo???


    Si no está enfermo, tranquila, que muy pronto lo estará. :(


    La explicación es fácil: fuera o dentro, pero lo que no puedes hacer de ninguna de las maneras es tener una planta, ya sea "bonsai" o no, en un sitio y luego cambiarlo a otro porque sí.

    De tal forma que lo mejor es que lo dejes al exterior, sin meterlo a dentro de casa para nada, salvo contadas excepciones de fuerza mayor.
     
  6. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Como es un bonsái enfermo???

    al principio es normal que pierdan hojas por el cambio de ubicacion , hasta que se aclimaten al nuevo emplazamiento , por eso no debes ir cambiandolo de sitio , buscale un sitio que le de el sol , si es posible, y no lo muevas , los aligustres son buenos bebedores , si ves que cuando lo riegas el agua se escurre por encima de la tierra y se sale por entre la maceta y el sustrato , como medida de urgencia y hasta la primavera que se pueda trasplantar , con un palito de pincho moruno de esos de bambú que es mas fino , hazle unos agujeros al sustrato para facilitar la entrada del agua de riego , ya que ese sustrato parece apelmazado y puede que admita mal el agua , por eso te han dicho que lo riegues por inmersion , que si lo haces una vez , no pasa nada , pero como sistema , no es aconsejable ya que si el sustrato retiene mucha humedad , se pueden podrir las raices , en sintesis , hasta la primavera , sol agua la justa y no lo muevas , y en caso de que la temperatura vaya ha ser muy baja durante unos dias , lo metes en casa por si las moscas , pero en cuanto puedas , a la calle .
    mientras tanto busca informacion y conoceras mejor la especie y sus necesidades ,
    aqui encontraras informacion basica , saludos.

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ligustrum-aligustre-ligustro-alhena-capicuerno-bonsai.htm
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Como es un bonsái enfermo???

    es facil , lo aclimatas lo sacas todo el dia fuera en la terraza y a la noche si ves que va a helar o hacer mucho frio lo metes , asi hasta k poco a poco se acostmbre asi sufré menos , yo lo hice asi cuando lo compre mi ficus y hay esta jeje
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Como es un bonsái enfermo???


    Si, y lo tapas con una manta, le pones el termómetro y le echas un Frenadol.

    En fin....