¿Cómo escapar al Invierno? Ayuda para novato!

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Sr_Lizard, 10/8/12.

  1. Sr_Lizard

    Sr_Lizard

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tarragona ( España )
    Pues me estoy iniciando en este apasionante mundo, y por ahora tengo algunas sucus y cactus, stapelias, orbeas, algun san pedro... y alguna cosillas que irán viniendo...
    Mi gran duda es que hacer en invierno, si meter todo en interior, hacer algún invento o simplemente rezar, he leído fichas que se contradicen y poco al respecto, asi que me gustaría preguntaros a vosotros directamente, que haces o que debo hacer?

    PD: Soy de la zona de Tarragona ( España )

    Muchas gracias.!!!!!!
     
  2. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Como escapar al Invierno? Ayuda para novato!

    pues a ver si te contestan que yo estoy tambien con la duda.aqui donde yo vivo veo que la gente deja las plantas fuera,no las guardan en todo el año.hay una vecina que tiene un graptopetalum paraguayense enorme y ni lo tapa cuando las heladas.supongo que tambien va en funcion de cada planta y del viento y humedad que puede hacer donde vives.yo intentare taparlas con un plastico cuando vea que hiele.pero yo de momento no me preocuparia mucho que de momento estamos con una de las olas de calor mas fuertes de todo el año:mrgreen:
     
  3. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Como escapar al Invierno? Ayuda para novato!

    Yo las agrupo todas en una zona arrinconada del exterior de casa, con orientación oeste y muy poca agua.

    Creo que sobretodo tienes que analizar sus raíces. Si las plantas han formado un buen sistema de raíces tienen más posibilidades de salvar el invierno, quizás algunas hojas se puedan quemar.

    Lo mejor es la observación diaria, y al menor síntoma de dudas las metes en casa.

    David
     
  4. Re: Como escapar al Invierno? Ayuda para novato!

    yo las guardo todas en interior , claro que depende de la zona donde vivas, este invierno me olvide un aloe arborences y cayo una helada fuerte y lo perdi casi entero...... resumiendo ya las guardo jajaja
     
  5. Sr_Lizard

    Sr_Lizard

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tarragona ( España )
    Re: Como escapar al Invierno? Ayuda para novato!

    Yo podria guardarlas en una habitacion que entra claridad pero no sol directo, habia pensado dejar un poquito la ventana abierta para que notasen bien la bajada de las temperaturas pero resguardadas...donde las guardais vosotros????
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Como escapar al Invierno? Ayuda para novato!

    las temperaturas de su zona seran como las mias mas o menos, estan siempre a la intemperie, en invierno he perdido alguna, pero en el interior tambien , si tiene pocas plantas trasladarlas es facil pero en cuando hay muchas o fuera o construye un porche, toldo, un vivero, esto va a gustos y tambien el espacio que uno tiene

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    bienvenido al mundo de las plantas, pongaanos fotos de las suyas, saludos.