¿Cómo esquejar y plantar esta suculenta?

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Salamandra nocturna, 5/3/14.

  1. Salamandra nocturna

    Salamandra nocturna

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola amigos!

    Necesito ayuda con una suculenta que acabo de encontrar en la calle.

    Estaba caminando y vi colgando de un balcón una colonia enorme de esta planta suculenta (que dicho sea de paso no se su nombre, saben cual es?). La colonia colgaba desde un primer piso y llegaba hasta la calle. De un tallo principal salían muchos de estos "repollos" (el de la foto, lo llamo así porque no se su nombre técnico de esta parte de la planta, jajaja :smile: :smile: :smile: ). Como me gustó mucho corté el gajo de la foto para crear mi propia planta. Al hacer esto cayeron también varias hojas que me llevé para hacer plantas también a partir de la hoja sola.

    El problema es que no se que tengo que hacer ahora para que cada esqueje (de hoja y el "repollo") saque las raíces y comience a crecer. ¿Alguien me puede ayudar?:eyey:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Hola Salamandra, bienvenida.

    Es una suculenta. Es conocida como Graptopétalo, Planta fantasma, Planta madre perla o Madreperla. Su nombre científico es Graptopetalum paraguayense y pertenece a la familia de las Crassulaceae. La Madreperla es nativa de México.

    Yo la tengo y ahora esta floreciendo. Es una planta fuerte, que le gusta el solecito. Las hojas dejalas sobre el sustrato humedo, pulverizando de vez en cuando, con la punta un poquito en la tierra, pero sólo un poco, sino puede pudrise. A mi me caen, y no les echo cuenta, ni las entierro ni nada, y de vez en cuando tengo una plantita nueva.

    el esqueje deja que seque un poco, 2 ó 3 dias y despues lo siempras en horizontal y sin regar demasiado.

    Seguro te prende, es una planta muy fuerte.

    Un saludo.
     
  3. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Son como una plaga, yo también aparecí en casa hace 2 años con una roseta como la tuya, y ahora tengo una planta bastante grande y 5 o 6 más que han salido de hojas sin darme cuenta
     
  4. Salamandra nocturna

    Salamandra nocturna

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Uh, buenisimo! Gracias a los dos por toda la información, es de gran ayuda para mi que soy novata en el tema del cuidado de las plantas. Estoy empezando hace poco a coleccionar plantas y esquejes para ir poblando mi pequeño balcón así que voy a estar haciendo preguntas seguido en el foro porque veo que hay muchos expertos!!!.:52aleluya:

    En cuanto a esta planta fantasma, que sustrato me recomiendan??
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    un sustrato drenante. El de cactus le va bien.
     
  6. Salamandra nocturna

    Salamandra nocturna

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muchisimas gracias!! Mañana voy a ver si consigo ese sustrato. Sirve sino ponerlas en alguna mezcla con arena?? Tengo una bolsa de arena de constructor que me sobró de una refacción en mi casa. ;)