¿Cómo esterilizar la tierra?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por pabliyo, 8/12/08.

  1. pabliyo

    pabliyo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    canarias
    Hola, quiero esterilisar una arena que coji para mis cactus pero no se como hacerlo, ¿alguien me puede decir algun metodo?
    gracias.
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: como esterilisar tierra

    Hola, bueno, depende de la cantidad, yo uso el microhondas, pero claro es para macetas pequeñas de cactus, si fuese un saco de 15 kilos pues no sería buena idea

    Un saludo,

    Marc
     
  3. pabliyo

    pabliyo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    canarias
    Re: como esterilisar tierra

    es para dos macetas pequeñas, ¿cuanta tiempo le pones?

    Gracias por ayudarme.
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: como esterilisar tierra

    Bueno, yo le pongo 5 minutos a máxima potencia, lo meto en un tupper sale ardiendo, yo creo que ahí no hay casi nada que sobreviva y además carboniza un poco la madera y otros restos que pudiera haber, lo que ayuda también.

    Pero al ser arena es dificil pasarse, no como con el guisado :11risotada: si quieres puedes poner más :5-okey:

    Un saludo,

    Marc
     
  5. Re: como esterilisar tierra

    Hola!
    Yo utilizo el microhondas para poco y para mucho... coloco la tierra, piedra, piedrecilla y demás al sol! ¿Cuanto? Yo lo hago todo un día de sol... 8 am a 2 pm.
    Lo malo es que sí no tienes tiempo, espacio, SOL... se dificulta, pero me encanta porque queda seca seca sequísima!
    [​IMG]
     
  6. Jose Francisco

    Jose Francisco

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    jalisco, mexico
    Re: como esterilisar tierra

    :11risotada: :11risotada: pues a mi me agrada la idea de J-Arturo, solo que ten cuidado si tienes gatos por que les gusta hacer sus cosas en la arena(te lo digo por experiencia propia), saludos :5-okey:
     
  7. Como esterilizar tierra o arena..

    Una manera facil si se trata de poca arena o tierra es introducirla en una olla, cacerola o cazo y llevarla al fuego, como si estuvieras cocinando sopa jajaja. Deja que se caliente y revuelvela constantemente. La tierra queda seca, y al final queda humeando de lo caliente. Ahi a esas temperaturas es dificil que algun bicho, parasito, hongo, sobreviva, pues queda calcinado. El tiempo?? pues puede ser alrededor de 10 minutos, hasta que tu veas que la tierra esta lo suficientemente caliente y humeante. Luego dejala reposar para que se enfrie y no olvides antes de sembrar revolverla bien, esto es para oxigenarla y devolverle algo de aire y esponjarla. Hecho eso tienes tu tierra lista, preparada y esterilizada para comenzar con la labor de plantar los cactus. Suerte.
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: como esterilisar tierra

    no solo en la arena :994nonono: :994nonono: :994nonono:
    un dia se me olvido cerrar el cubo donde guardo la tierra de los cactus :cabezadas: :cabezadas: y al dia siguiente cuando fui a cerrarla me la encontre llenita de "minas antipersonas" :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: (y que minas :sorprendido: ) menos mal que me quedaba poca porque la tuve que tirar entera
     
  9. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: como esterilisar tierra

    oye pero tus cactus ya estan de tamaño? esque la arena esterilizada por lo general se utiliza para germinar plantulas.


    bueno salud
     
  10. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    Re: como esterilisar tierra

    ke pedazo de trucos ke se os ocurre,lo voy a provar,un saludo.
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: como esterilisar tierra

    también se utiliza para mezclar con el sustrato y hacerlo más drenante ;) ...