¿Cómo estimular el crecimiento de frutales y naranjos?

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por albertovalencia, 20/11/11.

  1. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Hola,alguien sabe si es posible estimular y como el crecimiento en naranjos y frutales?.
     
  2. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: ¿Como estimular crecimiento frutales y naranjos?

    Puede que mas que estimular se trate de no hacer labores que perjudiquen el procedimiento. No regar en exceso, que el suelo este en las mejores condiciones posibles de aireacion, nutrientes etc y ya luego paciencia. Los naranjos suelen tener 2 epocas de brotacion y si clima, suelo y nutrientes son optimos debe tener un gran crecimiento en pocos años.
    Loa aminoacidos se suelen emplear para provocar las brotaciones.
     
  3. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿Como estimular crecimiento frutales y naranjos?

    Hola.
    hay varias formas de hacerlo, Crema de algas, Aminoacidos, acidos fulvicos, estiercol liquido, hormonas etc.
    Lo mas importante, bien nutrido, riego correcto, buen estado fitosanitario, calidad del agua , ph...y desde luego temperatura y horas de sol.
     
  4. Re: ¿Como estimular crecimiento frutales y naranjos?

    Recuerda que no resiste mucho las heladas, cuidalo de el frio, ¿cual es tu ubicación?
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: ¿Como estimular crecimiento frutales y naranjos?

    Estimular el crecimiento de los frutales puede ser contraproducente al desequilibrar su nutrición natural y hacerlos más propensos a plagas y enfermedades. El mejor estímulo es ......... LA PACIENCIA.

    :5-okey:
     
  6. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: ¿Como estimular crecimiento frutales y naranjos?

    Hola,al forero que me preguntaba sobre el terreno,el terreno en el que estan y el clima es el ideal para naranjo,es toda la zona de naranjos muy buenos de toda la vida. Yo es que no se si el año pasado mi padre echo demasiado 15-15-15 cuando eran pequeños y medio los quemo o algo,porque es uqe estan muy pequeños y ya tenian en maceta dos años.Entonces no hay ninguna manera de que pegen un estiron?
     
  7. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿Como estimular crecimiento frutales y naranjos?

    Hola; te repito si las hay,(te remito a mi anterior comentario) en cuanto no abuses de compuestos nitrogenados (cosa que omiti) por el efecto de perdida de defensas ante enfermedaes y ciertas plagas.
     
  8. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: ¿Como estimular crecimiento frutales y naranjos?

    yo creo que voy a arriesgarme porque pegen un estiron
     
  9. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: ¿Como estimular crecimiento frutales y naranjos?

    pues palante como los de alicante. Si eso te haces unas fotos y nos muestras el antes y despues experimentado por los naranjos tras los tratamientos
     
  10. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: ¿Como estimular crecimiento frutales y naranjos?

    jejeje trato hecho! ahora estoy intentando saber como hacerlo,se que el tema va por el nitrogeno pero no tengo nada claro
     
  11. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: ¿Como estimular crecimiento frutales y naranjos?

    http://www.infoagro.com/citricos/naranja.htm

    mira en este enlace te dice lo que necesita un naranjo los primeros 4 años referente al abono y En general.

    la dosis maxima de abono quimico para arboles creo que es entre 1 y 7 gramos por arbol/dia siendo 7 gramos para naranjos adultos y 1 para los mas nuevos. Puedes artarte a buscar informacion y terminar mas liado de como empesaste. La mejor respuesta que vas a encontrar que el abono necesario es segun los nutrientes disponibles en la tierra y el estado nutricional del naranjo. tienes el analisis de tierra y de hojas?? es una pena que no los hagan en el estanco o la farmacia
     
  12. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: ¿Como estimular crecimiento frutales y naranjos?

    esa web la tengo estudiadisima je,si tienes razon por mucho que busco no veo nada especifico que me diga este producto y este y este...tal.aA ver si algun forero a anabolizado alguna vez sus arboles y me cuenta
     
  13. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿Como estimular crecimiento frutales y naranjos?

    albertovalencia:

    supongo que, según leo, lo que pides es que "mueva" tu arbolito de una vez!

    Bien, el tema es que hay que tener en cuenta las buenas prácticas agrícolas, es decir, las buenas costumbres antes de plantar un arbolito jóven que no tiene el vigor necesario para que sus raíces anden desarrollándose con la habilidad que lo haría un especimen más preparado.

    Supongo que harías un buen hoyo tanto de ancho como de profundo antes de ubicarlo donde lo tienes, verdad?

    Si luego le añades tierra que sea rica en nutrientes y que drene bien, fundamental en cítricos...no debería haber ningún problema. El llamado triple 15 es un abono universal que no hace daño a nadie. Bueno, solo si no se tiene en cuenta la dosis recomendada y algún que otro detalle más.

    Hacer que crezca es muy sencillo. Lo que pasa que ahora no es el momento ya que vamos de cara al invierno. Echar por echar es perder el dinero.

    En primavera, sí. Y si no crece en altura es porque lo está haciendo en su sistema radicular. Es cuestión de tiempo. Sin forzarlo, ok?

    Dinos los cuidados que le das normalmente. Gracias...y suerte!

    Salud!

    P.D.- Te hablo siempre de cítricos porque conozco un pelín su funcionamiento.
     
  14. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: ¿Como estimular crecimiento frutales y naranjos?

    ALBERTOVALENCIA HA UN NARANJO PEQUEÑO SOLO SE LE HECHA AGUA Y AMONIACO Y EN POCA CANTIDAD,UN TRIPLE 15 ES PARA ARBOLES QUE ESTAN EN PRODUCCIÓN PORQUE LLEVA NITROGENO,FOSFORO Y POTASA Y ENCIMA DICES QUE LO TIENES 2 AÑOS EN MACETA PASALOS A TIERRA Y EN FEBRERO LES HECHAS UN POCO DE UREA MAS ADELANTE 20-10-5-2 UN PAR DE VECES Y AGUA CUANDO HAGA FALTA Y MARCHANDO
    UN SAÑUDO;) :happy:
     
  15. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: ¿Como estimular crecimiento frutales y naranjos?

    nono en tierra ya estan un año,pero tenian 2 antes en maceta segun el vivero.Pues hare eso que me dices.En que fecha me recomiendas?