¿Cómo estimular el crecimiento de las plántulas?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Salviasylvia, 28/5/10.

  1. Salviasylvia

    Salviasylvia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Expertos,

    Planté en abril semillas de Lupino, Guisantes de Olor, y Bocas de Dragón. Y a principios de Mayo, Zinnias, Aster de China, Cosmos y Agerato. Tanto los lupinos como los Guisantes de Olor se han dado bien, y ya las he pasado a sitio definitivo. Las Bocas de Dragón las planté directamente en el suelo y han salido unas plantitas rarísimas :razz:

    Las zinnias, Aster de China, Cosmos y Agerato que planté a principios de mayo siguen en el semillero.

    Pero es que todas están pequeñitas (salvo los guisantes), y veo en el foro fotos de que a los "expertos" les crecen mucho más que a mí. Les hecho un abono biológico una vez a la semana. Mi pregunta es: ¿me podéis recomendar como estimular el crecimiento? EStoy viendo que a este paso igual en 2014 alguna suelta un capullito....;)

    Muchas graicas a todos,
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Estimular el crecimiento de las plántulas

    Existen hormonas de crecimiento para las plantulas, una vez me dieron una muestra y no va mal, entre sus ingredientes hay algas marinas y no me acuerdo que mas :11risotada: . En todos casos hay que tener MUCHA paciencia, algunas plantas crecen mas rapido que otras.
     
  3. Salviasylvia

    Salviasylvia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Estimular el crecimiento de las plántulas

    Muchas gracias beriozka. Hoy mismo iré a preguntar.:beso:
     
  4. Salviasylvia

    Salviasylvia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Estimular el crecimiento de las plántulas

    Beriozka, el otro día no te pregunté si las hormonas de crecimiento se pueden poner una vez has transplantado la planta a sitio definitivo.... Soy bastante novata, sorry.;)
     
  5. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Estimular el crecimiento de las plántulas

    Hola, puedes usar las hormonas (por lo menos las que use yo) desde que aparecen primeras plantulas de semillas y hasta que tu quieres, valen para todas plantas jovenes, la unica cosa si es una hortaliza y las hormonas son quimicas-no las usaria mucho, pero si es una planta ornamental-no hay problemas :happy: