¿Cómo estimular el crecimiento de un ficus?

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por Laugo, 24/5/06.

  1. Laugo

    Laugo Las plantas son mi vida

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola a tod@s:

    Tengo un ficus, que medirá unos 20 cm de altura. No se si es normal, pero su crecimiento es nulo. Desde que lo compré hará 5 ó 6 meses, no ha crecido nada. Me gustaría saber que puedo hacer para estimularle el crecimiento.

    Un saludo y gracias de antemano!!!
     
  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Si quieres estimular su crecimiento, abona el ficus con algún abono nitrogenado, pero ojo, infórmate previamente de las dosis adecuadas. Antes de hacerle nada a la planta deberías conocer sus necesidades, ritmo de crecimiento, etcétera, ¿donde? Pues por ejemplo en las fichas de infojardin: Pincha aquí

    :16duda: ¿Seré yo el único que las lee?
    Ya no sé que pensar
     
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Para estimular el crecimiento tambien puedes utilizar una hormona que se llama Ácido Giberélico (GA3), se pulveriza sobre las hojas a la dosis indicada, parecera milagroso, pero atencion, no abuses si no el excesivo crecimiento podria deformar la planta, debilitando el tronco.
     
  4. Laugo

    Laugo Las plantas son mi vida

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola:
    En primer lugar, daros las gracias por contestarme. Jose Carlos, donde se puede encontrar esa hormona (GA3)? Es que vivo en un pueblo y aqui solamente hay una floristería. Es fácil de conseguirla?

    Un saludo,
    Laura.