Hola a tod@s: Tengo un ficus, que medirá unos 20 cm de altura. No se si es normal, pero su crecimiento es nulo. Desde que lo compré hará 5 ó 6 meses, no ha crecido nada. Me gustaría saber que puedo hacer para estimularle el crecimiento. Un saludo y gracias de antemano!!!
Si quieres estimular su crecimiento, abona el ficus con algún abono nitrogenado, pero ojo, infórmate previamente de las dosis adecuadas. Antes de hacerle nada a la planta deberías conocer sus necesidades, ritmo de crecimiento, etcétera, ¿donde? Pues por ejemplo en las fichas de infojardin: Pincha aquí ¿Seré yo el único que las lee? Ya no sé que pensar
Para estimular el crecimiento tambien puedes utilizar una hormona que se llama Ácido Giberélico (GA3), se pulveriza sobre las hojas a la dosis indicada, parecera milagroso, pero atencion, no abuses si no el excesivo crecimiento podria deformar la planta, debilitando el tronco.
Hola: En primer lugar, daros las gracias por contestarme. Jose Carlos, donde se puede encontrar esa hormona (GA3)? Es que vivo en un pueblo y aqui solamente hay una floristería. Es fácil de conseguirla? Un saludo, Laura.