como estoy aburrio... mas fotos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por BUGGY, 11/3/07.

  1. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    po no espero a amñana joer:meparto: :meparto: :meparto:

    viendo que hoy esta esto muy poco animao pues seguire poniendoles unas fotitos( coño que le he cogio gusto) :meparto: :meparto:
    a ver por donde que de en el de antes.....
    este es otro paklmatun en formacion bueno en formacion estan todos:meparto: :meparto: lo que quiero decir esque no lo tengo definio aun
    DSCF0875.JPG

    una higuera
    DSCF0879.JPG

    un agracejo

    [​IMG]

    el olmo chino
    [​IMG]

    aqui van tres olmos de la variedad esta como se llamaba coño espera.....si
    son ulmus elegantisima, variedad jacqueline hillier ( lo he tenio que copiar :meparto: :meparto: ) vamos olmos
    [​IMG]

    [​IMG]

    coño que se me ovidaba joer que lio de fotos ya no se ni por donde voy
    :meparto: :meparto:
    aqui van tres mas
    dos pinos alepo y un pichardi

    [​IMG]
    y algunas fotos de plantones de diferentes arces
    este es un rumbrun y un liquidambar
    [​IMG]

    disecctun verde y seiryu
    [​IMG]

    dos disecctun garnet
    [​IMG]
    [​IMG]

    este es un buterfly o algo asi
    [​IMG]

    este es un senkaki, joer no encuentro la foto que se ve entero..pero bueno ya cuando este vestio, os la mostrare
    [​IMG]
    bueno creo que todavia faltan los granaos y otros mas pero lo voy a dejar aqui porque ahora si en serio que me stoy haciendo un lio, ya cuando esten vestios os lo enseñare uno a uno, como veis no tengo arboles de exposicion, aun llevndo muchos años en ello pero bueno me sientoorgullosso porque aparte del acebuche que es recuperao comodicen algunos:meparto: :meparto: los demas son todos criaos desde simples plantones, saludos
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    ¿que pretendes venderlos algun dia y hacer fortuna o que?????
    me encanta tu colección BUGGY,eres un crak,no te vayas de aquí,que tenemos mucho que aprender de ti!!!!!!
    Un saludo
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Hola BUGGY:
    muy bonitas las fotos que nos muestras mucha cantidad de plantones como tu dices.
    Veo que todas las macetas son del mismo tamaño y aparentemente son grandes con respecto al arbol, ¿Es bueno que sean tan grandes?.
    Siempre habia pensado que si son pequeñas la población de raicillas es mayor.
    Salu2
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    jajajaja.....es que BUGGY lo hace todo a lo grande!!!!!!
    Creo que son las famosas cajas de porexpan que tanto defiende el,son para engordar los arbolitos....las macetas de engorde??pues eso es,pero el a lo baratillo!!!!
    Corrigeme si me equivoco ehhhh...
    Un saludo
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    :meparto: :meparto: :meparto: no no te equivocas nere, aunque he de decir que este es el primer año que las uso, espero no tener que arrepentirme:meparto: :meparto: , todos no las necesitaban, pero algunos los pobres , como siempren an tenido que estar en unas maceta muy pequeñas, po me he dicho , anda cojones aqui podeis correr:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Buggy.
    Muchas gracias por las fotos. Vaya paliza que te has dado. ;)
    Y ... ¿todo lo trasplantas todos los años?.
    Joe! yo no creo que pudiera.
    Lo siguiente que necesitas es un cacharro de ósmosis para que el sustrato te dure 2-3 años. Lo amortizarías rápido en acadama y en riñones. :11risotada:
    Oye, ¿te han empezado a brotar los granados?. Bueno tú tienes más calor que yo, pero ... ya me estoy preocupando. Mañana buscaré con la lupa a ver si pillo alguna yema . :(

    Gracias Buggy

    PD No he entendido de dónde has sacado la cámara pero te ha quedado muy bien.
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    si mar han empezado a brotar los granados muy debilmente pero han empezao, asi que como esta haciendo unos dias de sol fuerte , lo estoy dejando que le den de lleno, a ver si se despiertan de una vez:meparto: :meparto: , lo de la osmosis, tienes razon hija , me hace falta, pero como to, me hace falta tantas cosas:meparto: :meparto: :meparto:
    enfin esperaremos a ver si a alguien le sobra alguno:meparto: :meparto: :meparto: ahora en serio, mantener todo esto cuesta una pasta, porque aunque la mayoria por no decir todos son plantones , comparaos con otros que se ven por aqui, yo los trato como si fueran de exposicion, osea su akadama (23) sacos, su abono, tengo pedio dos de 5 kilos, etctec, y hija el presupuesto na da pa mas, asi que poco a poco ire reponiendo lo que me hace falta, te recuerdo que antes viva en un pisito y no tenia ni sitio para ellos, en fin lo dicho todo se andara, saludos ah y esperemos que me toque algo coño:meparto: :meparto:

    PD LA CAMARA ES UNA FINIPIX CLIK CLIK DE TODO ACIEN:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Joer... pues para ser una finipix de todo a cien hace fotos como una Canon... malegro de que la hayas robado... ;)

    Peazo montaje tienes, pero si no lo digo reviento.... Me hace mucha gracia una cosa....

    HAS ALAMBRADO LOS GOTEROS DE RIEGO!!!!! jajajajajajajaja eres un crack... yo la verdad es que termine ayer de trasplantar y ya estoy pensando en poner el riego automático patentado made in infojardin... porque me duele el brazo de darle al embolo....

    Oye no pierdas esa cámara, hay que ver que tal sale la operación engorde... por cierto mis granados estan sacando brotes milimétricos estos días, yo tb estaba empezando a precouparme... pero parece que al final tiran... así que tranqui Mar que ya tirarán...
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    la camara me la ha dejao un sobrino y es mas antigua que los barcos de madera pero bueno...:meparto: :meparto: parece que hace su mision, respecto al montaje, te dire que aun no esta to terminao, como casi to, todavia me falta darle unos detallitos, pero vamos, que to se andara:5-okey: respecto a alambrar los goteros, tio no encontre otra forma de mantenerlos depie dirigidos bien y me puse cavilar y probe uno y mira por donde me gusto:5-okey:
     
  10. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Buggy:
    ¿como es eso del engorde que te comenta Oberon?, porque hoy mismo he leido que para que engorden los troncos les ponen una anilla un poco por debajo de la tierra. ¿Es cierto que haceis esto?.
    Con respecto a las cajas de corcho yo empecé con ellas para los planteros, pero como eran del pescado no daban fruto, sería por el salitre.
    Y por ultimo yo el granado que tengo en el jardín ya esta brotando y los hijos que saqué de el este año puestos en tierra tambien.
    Salu2
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    eso de engordad con la anilla , es una tecnica que he leido pro ahi, pero que yo no he usao nunca, y no pienso usar, no lo veo yo eso muy claro:meparto: :meparto:
    referente alo de las cajas de corcho, eres un cachondo eh?:meparto: :meparto: lo digo por lo del salitre:meparto: :meparto: :meparto: muy bueno, pescado-frutos:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Esa técnica no la he escuchado nunca,¿cual es?.
    Bueno de todas formas zaragoza,la operación engorde a la que se refiere oberon,consiste en plantar el arbolito en una maceta mas ancha que alta,y esperar.(si me equivoco corregirme)
    Un saludo
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    La ténnica esa de engordar anillando el tronco, me imagino, que funcionará por lo mismo que se te hincha un dedo si te pones un anilllo apretado y lo dejas tiempo.
    Sube la savia pero no baja igual que pasa la sangre pero no vuelve.
    Muy natural ... no parece ¿no? :icon_rolleyes:
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    En realidad la tecnica del anillado en lo que consiste es en poner un alambre apretado en la base del tronco, no tiene mucho que ver con el corte del flujo la savia sino mas bien en que al frenar el crecimiento en la zona del anillo por compresión, el arbol forma un callo o engrosamiento por encima que trata de absorber el anillo, vamos mas o menos lo que pasa con los callos de cicatrización cuando no podas cun una podadora concava que lo que hace es formar un "abultamiento".

    Sobre esto hay muchas opiniones, como sobre casi todo en el mundillo del bonsai, desde quien piensa que ese engrosamiento es antinautral a quien piensa que no... imagino que bie hecho igual queda bine... pero como nunca lo he intentado.. pues no se que decir.... pero bueno mejor ver algunos ejemplos ... y como no encuentro ninguno así rapidillo a ver si alguien lo encuentra... ¿Shogun tienes por ahí alguna foto?
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hmmmmm ... :icon_rolleyes:
    Algo debe tener que ver la savia .... ¿por qué si no el callo se forma siempre desde arriba y no desde abajo? ...¿o en ambas partes? ... :16duda: