¿Cómo evitar hongos en esquejes y otras plagas?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por granatensis, 19/9/13.

  1. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Buenas foreros!!

    Tengo unos esquejes de eucalipto, a pesar de que el tiempo es regular, me e arriesgado a hacer el experimento.

    Me han comentado que al usar un sustrato humedo y con hormonas enraizantes, que el riesgo de hongos es alto, y que deberia usar un fungicida.


    Donde debo usar ese fungicida, en el suelo/sustrato? o en el tallito? o en ambos?

    Y como lo aplico, Temo que se me "queme" el pequeño esqueje...

    Por casa creo que tengo Captan.

    Alguien me echa una mano?


    Muchas gracias
     
  2. Re: Evitar hongos esquejes, y otras plagas

    Según tengo entendido los esquejes de eucaliptus no enraizan, sólo se propaga por semillas.
    Pero si quieres hacer el intento...
    Saludos.
     
  3. Flors Ana

    Flors Ana Floristas y floricultores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Carcaixent (Valencia). España
    Re: Evitar hongos esquejes, y otras plagas

    Hola granatensis,

    Tal como dice yoland, los eucaliptus suelen propagarse por semillas, lo que indica que el enraizamiento de sus esquejes debe ser complicado.

    Aun así, si quieres intentar hacerlo, ten en cuenta que, en general, la zona más sensible a los hongos es el lugar en que el tallito toca al sustrato, así que es allí donde debes aplicar el fungicida.

    Saludos,
     
  4. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Evitar hongos esquejes, y otras plagas

    ups... eso no lo sabia...


    Espero poder ser la excepcion... jaja ya os contare como va la cosa, de momento estan puestos, ahora ya... que sea lo que dios quiera!