¿Cómo evitar que entren gatos en el huerto?

Tema en 'Gatos y perros' comenzado por REYARTURO, 18/4/08.

  1. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Quisiera formularos una pregunta tonta pero al fin y al cabo me trae por la calle de la amargura, bueno un poco. Resulta que llevo observando varios días un gato que salta a mi parcela y ya me ha destrozado dos plantas de berengenas, aparte que veo todas las mañanas que me escarban varias jardineras que tengo con hiedras, el caso es que no se si hay algún repelente para gatos para evitar que se acerquen, pues no se de quien es y tampoco me apetece salir con la escopeta a la caza del gato, simplemente quiero evitar que me destroce el huerto.
    Un saludo a todos y gracias anticipadas-
     
  2. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    tocallo igual tienes algun raton,y van de caza. No se habla con el, dile que por que lo hace y que no sea cabroncete.
    Lo que mejor va para que no entren gatos es un buen mastin pero no se que sera peor
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Hola, yo no lo he probado pero mucha gente dice que el azufre espanta a los gatos y perros, puede ser una posible solucion, tu fijate como en las esquinas de las calles hay aveces azufre para evitar las mal olientes meadas de perros y gatos, Saludos, espero que te sirva mi ayuda.
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Tocayo ratones de momento no he visto ninguno y la parcela está sobre el nivel de calle por lo que no creo, en cuanto a la idea del mastín ya lo había pensado pero la benemérita (llamo así al 3 ojo por el hecho de tener que ir siempre en pareja) me dijo que ya tenía bastante con un animal ( no lo he entendido nunca muy bién, con lo delicado y sutil que es siempre uno) que si metía otro me mandaba fuera de casa con el bicho, por lo que la segunda idea descartada. En cuanto hablar con el, lo he intentado pero el muy tímido sale corriendo cuando me ve.:11risotada:
    Al_sa ya había pensado lo del azufre, además al huerto no le pasa nada, pero siempre pensé que solo funcionaba con los perros, de todas formas por probar tampoco pierdo nada. Gracias-
     
  5. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Reyarturo haber los hay repelentes para animales domesticos (perros y gatos). Los he visto en un catalogo de aves. Pero no se donde puedes conseguir. Lo del azufre yo creia que solo era para que no measen los perros pero prueba a ver. Suerte.

    Un saludo.
     
  6. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Gracias Fran miraré haber si encuentro por internet algún repelente.
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    REYARTURO,

    En alcampo venden por 4,95 un aerosol que es repelente de perros y gatos, yo lo uso en la antojana y funciona, se aplica una vez a la semana.

    Podés probarlo, pero una cosa es una antojana y una cosa muy distinta una huerta, además es un producto nocivo para las plantas.

    Yo que vos... no se... yo tambien tengo gatos en el pueblo, no quiero ni pensar lo que pasará cuando tenga toda la huerta montada.

    Un saludo
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Te mando la foto de nuestras "Supremas del Info", yo creo que si las imprimes y las cuelgas por el huerto, no habra bicho viviente que entre.
    [​IMG]
    P.D. Procura que tu niña no las vea para evitar pesadillas.
     
  9. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    en cualquier veterinaria venden repelentes para gatos, y en muchos centros comerciales, sino como dice elxibecas pones la foto esa y no entran ni gatos, ni ratones, ni ser viviente que tenga ojos. saludos
     
  10. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    buenos dias xivi, las supremas somos 4.....:5-okey:
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    La cuarta ya estaba por los suelos. Ya no se aguantaba de pie. Tanto vicio tanto vicio.
     
  12. Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Oyeeeeeeeeeeeeeeeee espero no ser la de los suelos, aunque viendo que sigo siendo la unica que no tiene foto es la que me toca ¿no?:meparto:
     
  13. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    :meparto: :meparto: :meparto: , creo que lo dice por can topi...:smile:
     
  14. Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Menos mal si no pense que mal concepto tiene de mi con lo buena y santa que soy yo. Bueno pues nada ya hay foto mia que os parezco, preciosisima ¿no? y habeis visto que ojazos tengo:meparto:
     
  15. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    MARCELO el tipo de repelente que me dices me da miedo el echarlo al huerto. He visto por internet esto:http://www.superinventos.com/S190110.htm
    no se si alguien lo ha probado y es eficaz.
    Xivi: Creo que ya encontré a la cuarta suprema por cierto encima se ha hecho amiga de el:[​IMG]

    Pero como pille al condenado gat[​IMG]o:

    Y para que veais las supremas yo también salgo en las fotos:11risotada: