¿Cómo evitar que mi perro se quite el vendaje de la pata?

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Minimuni, 13/8/08.

  1. Hola a todos. Pues eso, que mi pequeño ha tenido un accidente doméstico y al final le han tenido que vendar la pata delantera :( . El caso es que con el collar isabelino (creo que lo llaman así, ese chisme de plástico que parece un enbudo, para evitar que se muerdan o chupen) se choca con todo y está todo asustado. Ni siquiera puede beber con él puesto :desconsolado: .

    ¿Alguien tiene alguna idea de cómo evitar que se quite la venda a mordiscos sin tener que recurrir al chisme éste?. Había pensado ponerle un calcetín, o un bozal, o no sé... A ver si alguien me puede aconsejar. Gracias a todos!!!!! :beso:
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Cómo evitar que mi perro se quite el vendaje de la pata????

    Vas a tener que resignarte a que tu perri se disfrace de lámpara unos días, lo siento, es lo único que os puede servir.
    Quítaselo sólo cuando esté bien vigilado por ti.
     
  3. Re: Cómo evitar que mi perro se quite el vendaje de la pata????

    La mayoría de los perros se adaptan en 1 o 2 días al collar isabelino.

    Aseguráte que con el collar puesto no alcance la pata, esto te lo digo porque he visto que algunos usan collares que les quedan pequeños a los perros y éstos se alcanzan a morder precisamente las partes que se quieren proteger.

    Debes fijarte que el collar sobresalga lo suficiente del hocico, que la cabeza quede suficientemente hundida, no se si me explico.

    Otro detalle para que pueda comer con el collar puesto es que las vasijas tanto de agua como de comida deben caber dentro del collar y debes usar algo que las levante del suelo, y tu le indicas a tu perro cómo comer. Aprenden bastante rápido.

    Suerte.

    Saludos,
    TATIANA
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Cómo evitar que mi perro se quite el vendaje de la pata????

    Yo tambien opino lo mismo del collar isabelino, pero no te va a quedar mas remedio que ponerselo cuando no puedas estar al 100% pendiente de el.
    Yo tengo la experiencia de mi primera perrita que operaron de cancer de mama, y como a ti, me daba mucha pena ponerle el collar, como el corte era en la barriga le compré bodys de bebes, te la puedes imaginar ella toda guapa, con media manga y todo, pero por las noches no se como hacia, pero se quitaba todo y al día siguiente aparecia con algun punto quitado. Al final curó, pero lo que podría haber sido dos semanas se convirtieron en dos meses.
    Siento no poder ayudarte y darte una solucion que pueda ayudarte a no ponerle el isabelino.
     
  5. Re: Cómo evitar que mi perro se quite el vendaje de la pata????

    Hola! Mi perra una vez se pelo el codo en la pata delantera y le pusimos una media larga,, creo que le abrimos un hueco donde la la punta del pie para que subiera, la parte de arriba de la media la cortamos en 2 hasta mas o menos la mitad, con las 2 tiras que quedaron le amarramos la media alrededor de la panza, es complicado de explicar.
     
  6. Re: Cómo evitar que mi perro se quite el vendaje de la pata????

    Gracias a todos por contestar :52aleluya: . La verdad es que me he resignado a verle con el collar isabelino puesto. Poco a poco parece que él también controla mejor y no se asusta tanto cuando choca con las cosas. Le he puesto un material esponjoso en el borde para que no le lastime el cuello, y parece que está mucho más cómodo ahora.

    En fin, que habrá que armarse de paciencia... Un beso muy grande para todos!!!!! :beso:
     
  7. selegna_

    selegna_

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Melilla, España
    Re: Cómo evitar que mi perro se quite el vendaje de la pata????

    Mi Figo, además de estar ciego, tiene una historia clínica extensa, cuando tenía 4 meses se astilló de una caída tonta un hueso de la pata y tuvieron que intervenirle para ponerle un clavo, bueno, también le intervinieron para sacarle un hueso de melocotón del estómago que robó de la basura y que se tragó de golpe por glotón, pero eso es otra historia.... :icon_rolleyes:

    A lo que íbamos: en ambos casos le pusimos ese collar tipo lámpara porque era la única forma de controlar que no llegase a la herida. En un par de días se acostumbró a él e incluso jugaba a la pelota y parecía que lo utilizaba para alcanzarla como si fuera una raqueta, jajaja. :meparto:

    Sólo tienes que tener cuidado de que sea de una medida apropiada y ajustarlo adecuadamente, porque si te pasas apretándolo puede hacerle daño :icon_redface: y si te quedas corto se lo puede sacar cuando esté solo.

    Por cierto, Figo quedó estupendo de ambas operaciones, es que es carne de perro ;)

    Ya nos comentarás cómo te ha ido.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Cómo evitar que mi perro se quite el vendaje de la pata????

    Yo no conozco nada más que ell collarín ese grandote que parece un embudo. se acostumbran a él enseguida!! mientras tanto puedes reirte del perro y de sus torpezas.....:meparto: