¿Cómo evito que mi gata muerda mis plantas?

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por Josema Alvarez Seminario, 25/3/10.

  1. Hola,quisiera que alguien me aconsejase sobre cuál es la mejor manera para evitar que mi gata muerda mis plantas.

    Quizá exista algún repelente,pero si lo hay que alguien me diga cuál es y a poder ser que no le perjudique a la gata,simplemente que se le quiten las ganas de morder y destrozar mis plantas...es que ha cogido un vicio...

    Un saludo.;)
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    no creo que muerda las plantas por morder, seguramente cojera hierba, para masticar, pero una cosa que no le gusta es la cascara de las naranja y limones, tambien puedes comprar un spray repelente, pero lo de la cascara no le gusta nada, normalmente se ponen en las macetas, pero si no quieres poner por todo el jardin cascaras, a lo mejor si cojes las cascasras, y las mueles y le pones agua, ya puedes utilizar eso como spray, suerte
     
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    puedes comprar un spray repelente, y lo hay natural, pero primero tienes que haveriguar por que tu gato se come las plantas, pues normalmente no lo hacen, solo cojen alguna hierba, por que tienen el estomago malito, por que tiene una bola de pelo ect, pero lo que si te puede hacer es escarvar, escarvar la tierra de la maceta, y supongo que tambien la tierra del jardin,
    yo tengo gato, y la tierra no me la escarva, no las macetas tampoco, pero una de las cosas que la gente utiliza es poner cascara de naranja o limon arriba en la maceta, y pienso que si cojes dos o tre limones o naranja, y pasas la cascara por la miniprimer, y luego le anades agua, lo podras utiliza tambien como spray, se que no le gusta las cascara, asi que suerte
     
  4. Hola, yo tengo un remedio que no le puede hacer daño a tu gato, pones unos ajos machacado
    en una botella y la llenas de agua cuando `pasen unos días la la cuelas y la echas en un pulverizador, y rociás la planta por encima veras como no le gusta el olor del ajo espero igual si,
    saludos de carmen,,:52aleluya:
     
  5. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    A VER... HAY UNA SOLUCION INFALIBLE... MATA A LA GATA! JAJAJA

    A VER ES UNA BROMA... ALGO QUE PUEDES HACER ES COLOCAR AZUFRE ENTRE LAS PLANTAS... ESO HE HECHO YO CON LA GATA EN EL JARDIN Y EL OLOR NO DEJA Q SE LE ACERQUE A LAS PLANTAS... ADEMAS Q COMO ES UN POLVO FINO, SI OLIQUEA ENTRE ELLAS SE LE METE EN LA NARICITA Y ESO LE MOLESTA...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  6. Anitcha

    Anitcha

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buin (Santiago-Chile)
    Oye, Josema, además del repelente cítrico, déjale a tu gata una planta para morder. Seguramente lo necesita (por lo de las bolas de pelo, aunque a veces es por puro entretenimiento). En algunas tiendas veterinarias venden un producto listo (generalmente ponen una maceta con hierbas largas en la foto), pero a fin de cuentas son semillas de avena, cebada, trigo u otro tipo que dé ramitas tiernas. Si no tienes acceso a esas semillas y te apura, puedes plantar lentejas en un tiesto y cuando broten se lo dejas a tu minina. Yo a los míos les dejo jugar con «malas hierbas» y así no me destrozan el jardín.

    Espero que te resulte. :5-okey:
     
  7. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola.
    Yo tengo dos gatos, Gawber y Wentworth a quienes les gusta comer hierba de vez en cuando. Tengo entendido que lo hacer para purgarse. Cuando planté avena como abono verde, descubrí que les escanta las hojas de la avena y ahora procuro siempre tener avena en el jardín para ellos. Por que no sembrar una maceta con un poco de avena y así tal vez no muerdan tus plantas al facilitarles la avena?
     
  8. :happy: Hola,muchas gracias a todos por vuestros consejos.Me han sido de mucha utilidad;de momento he puesto en práctica uno de los métodos que me aconsejais y ha dado resultado.Mi gata ya no muerde las plantas...ayer observé que ni se acercaba a ellas y ésta mañana la he visto arrimar la nariz a una de ellas pero enseguida se ha alejado,no ha llegado a morderla...

    De nuevo muchas gracias a todos.
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Hola, una solucion en rociar vinagre. De todas formas comprale unas bandejas que vienen preparadas con yerba para gatos, son baratitas y especiales para ellos, les gusta comerserla para purgarse. Y el vinagre te aseguro que no les gusta nada.