Como fabricar una cesta de corteza de alcornoque (corcho) con fotos paso a paso

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por _Gloria_, 11/4/10.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola forer@s, dicen que el demonio cuando no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.
    Llega el buen tiempo con el los cambios de sustratos, tiestos rotos....poniéndole un poquito de imaginación el resultado puede ser estupendo.
    Tenia que montar unas plantitas..... y me puse hacer una cestita con tiras de corteza de alcornoque. A mi me encanta el cambiar, o enredar, para montar una planta, musgo, cortezas, tiestos.......uuuffff me siento como una niña pequeña en la orilla del mar con un cubito, y una pala :11risotada:
    Bueno al lio, necesitamos corcho,

    [​IMG]

    Alambre,

    [​IMG]

    Berbiquí (taladro manual) o una barrenita,

    [​IMG]

    Una sierra

    [​IMG]

    Cortaremos una tiras del mismo ancho, si no nos salen perfectas no nos preocuparemos demasiado. A mi me parecen mas bonitas cuanto mas rusticas. Es interesante darle un hervor a la corteza con agua y un chorro de lejía (lavandina) para eliminar posible inquilinos.

    [​IMG]

    Después cortaremos 4 tiras de alambre de la altura que queramos darle a nuestra cesta. Estas tiras las remataremos con un pequeño giro con los alicates, para que haga de tope (ver foto de las 4 tiras de alambre, la 2ª empezando por la izquierda)

    [​IMG]

    A continuación iremos atravesando las tira de corcho en el extremos, donde las ensartaremos con los alambres.

    [​IMG]

    Primero una, y luego otra.

    [​IMG]

    La siguiente sera para formar el cuadrado de la base.

    [​IMG]

    Seguir subiendo hasta donde queramos de alta nuestra cesta.

    [​IMG]

    Por ultimo doblaremos le extremo del alambre cortado el sobrante, y lo remataremos a modo de eslabón.

    [​IMG]

    Vista del interior.

    [​IMG]

    Fondo exterior.

    [​IMG]

    Podemos ponerle unas cuerdas o cadenitas de alambre galvanizado, en fin lo que nos apetezca.

    [​IMG]

    Solo nos falta rellenar los huecos que nos quedan, con tiritas de corteza cortadas para ello. Si queremos podemos ponerle en el fondo una malla metálica, o mosquitera, depende de la orqui para la que la hemos hecho.

    [​IMG]

    Aquí con la plantita colocada. En fin solo queda ponerle imaginacion.

    [​IMG]

    Este es el resultado, asi que animarse a fabricar vuestros propios tiestos, subir fotos de vuestras cetatitas made in casa :11risotada: son faciles de hacer, nos entretienen y es gratificante, ademas de ahorrarte unas pelillas :5-okey:

    Chaito.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola elafricano

    Joder cómo te lo has currado!!! Queda de maravilla...

    ENHORABUENA

    Gracias por colocar las fotos con el paso a paso...

    ME ENCANTA LA IDEA

    Saludos
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Vayaaaaaaa, te quedó genial:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . Gracias por compartir tu experimento. Lástima que aqui en mi país no venden corcho.
     
  4. que manitas :52aleluya: :52aleluya: :eyey: muy buena idea ademas esta preciosa :5-okey: gracias por comprartirla
     
  5. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gloria !!!

    Eres una experta !!! Te ha quedado preciosa y el paso a paso está explicadísimo.

    Saludos,

    Maritza
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por compartir,la manera de fabricar esta cestita que queda genial.
     
  7. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Muy linda tu canasta :5-okey:
     
  8. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Gloria

    Hay que ver la maña que tienes. Te han quedado preciosos. Felicidades
     
  9. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Menudas manitas, ya tengo la solución para unas cuantas que han llegado y necesitan cesta, veremos como se me dá el bricolage. Muchas gracias por esa idea y todos los pasos a seguir
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola forros, animos, a por las canastaaaas!!

    Ivan :happy: me alegra que te guste la idea, sencilla como la vida misma.

    Yea :happy: que lastima que no tengan por alla corcho, pero bueno lo suples con muchísimas otras cosas bellas por alli.

    Anabel :beso: esta dedicado a nosotras. muchas veces estamos dependiendo de que marido, amigo, hermano, cuñado...etc se ponga de bricolaje para decirle, porque no me haces....... solo tenemos que echarnos palante, es sencillo.

    Maritza :beso: la necesidad aguda el ingenio, amiga

    Taenialis :happy: gracias por tus palabras.

    bsusana :happy:
    me elegra te guste

    kirikiño :happy: mi temperamento no me permite estar dependiendo de los demas....si te contara! :11risotada:

    Marivialtuna :happy: pues muchos animos, es facilito ya ves. Si te echas palante subenos fotillos de tus creaciones.

    Chaito :79regalofloressorpr
     
  11. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    elafricano

    Si me llamas kikirikiño voy a pensar que soy un gallo :meparto: :meparto: :meparto: .

    :beso:
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    :losiento: Es que toi entuciamá, y no doy pa mucho :11risotada: Ya no me pasa mas, no me fije, tienes un nombre muy bonito, mucho gusto :beso:
     
  13. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Es una idea estupenda, te ha quedado genial!!:5-okey: . Si algún día se me ofrece ya sé que hace rcon los sobrantes de corcho que tengo por ahí guardados.
    Gracias por compartirlo :happy:
     
  14. Oye, oye, oye.... Que buena idea.... Me EN_CAN_TA!!!!

    Bueno, bonito, barato.... Mi más encendido aplauso!!

    :5-okey:

    :27chocaloscinco:

    Quiero probar de hacerlo..
     
  15. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Esta super genial tu idea!! :5-okey: :5-okey:
    Me encanto!! Creo q te voy a imitar y hacer algunas macetitas como la tuya! :smile:

    Gracias por compartir con nosotros tu idea!!

    Saludos!