Como fabricarse una cesta en un dos por tres...

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por Gein, 10/9/06.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola todos, perdonad el atrevimiento pero en vista de que muchos de vosotros habéis mostrado interés en la fabricación de cestas de madera, he pensado que sería buena idea poner un tema relacionado con ello. Yo casi que me vuelvo loco por buscarlas, y en Holanda, en Bélgica, en Alemania, en Portugal, ufff, no las conseguí. Así que aquí podéis tener una pequeña idea de como hacerla facilmente y sin mucho esfuerzo.
    Espero que os ayude y guste.

    Materiales.
    1. Un taladro, con broca de tres mm, o cuatro.
    2. cuerda de metal forrada de verde.
    3. palitos de madera a vuestro gusto del tamaño que queráis.
    4. alicate de aguja para moldear la cuerda de metal.
    5. mangueras de acuario.
    6. un lápiz para marcar los puntos.
    7. una regla.


    Ahora tenéis que marcar todos los palitos con puntos por los lados a los que vais a perforar posteriormente con el taladro.
    La manguera se corta en trocitos a desear el tamaño que escojáis para separar los palitos de la base. (ver última foto)

    Una vez perforados todos los palitos proceded a cortar dos tiras de alambre de unos 60 cm. Ahora seguid los pasos de la frecuencia de imagenes.
    Para los que vivis en España, en Akí podéis conseguir las tiras de madera, y la cortan "gratis". Yo pido tres tamaños. 16cmts para las orquideas de talla pequeña, 20 para las mas grandes, tipo cattleyas o oncidiums, y 14 para las miniaturas.

    Con mucho amor y dedicación lograréis las mejores cestas que ninguna tienda pueda vender. Suerte y abrazos!
     
  2. Gein:

    Excelente trabajo, mas claro ni el agua.

    Felicidades y Gracias

    J. Cid
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Jesús me has pillado justo cuando estaba fabricando el tema, aquí más fotos de como se ven incluso añadiendo tillandsia. Gracias.:happy:
     
  4. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Gracias Gein, muy bien explicado y con fotos excelente trabajo el tuyo.
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Gracias, Gein, dentro de un rato voy a enseñarle esto a alguien:eyey:
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Mas claro que una paloma blanca.

    Así mismo tienen que ser, de 4 listoncitos de alto. No hace falta hacerlas tan hondas.

    Felicidades!!! o Enhorabuena!!!, como dicen ustedes!

    :razz:
     
  7. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Gein
    Perdona que soy un poco torpe.
    En la base: ¿perforas los listones con taladro de un diámetro suficiente para pasar el tubo de silicona?

    No lo veo bien, sorry y gracias
     
  10. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola mmd58, en la base tienes que poner los tronquitos en linea primero para saber cuantos vas a necesitar. Despues de haber hecho la prueba, deberias perforarlos con el taladro y luego pasar el alambre recubierto de verde, y en secuencia poner un trozo de manguera de acuario para que los maderos no se muevan. procura hacer los cortes más bien pequeños ya que si queda mucho espacio luego tienes que poner algo para que el sustrato no se salga. Yo pongo medias de las que mis hermanas usan. En el todo cien las consigues por €2,00. Saludos.;)
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Ya lo tengo claro. Gracias.:5-okey:
    Lo había entendido mal.

    Besos Mar
     
  12. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Uy, una cosa muy importante, había olvidado comentaros que una vez terminada la cesta deberían de bañarse en agua muy caliente para matar cualquier bicho no deseado. tambien se puede hacer antes de la fabricacion de la cesta, que posteriormente deberemos de bañar otra vez para asegurar larga vida a la bien plantada!
    :happy:
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Genial, Gein, eres un artista. Las explicaciones visuales siempre son mucho más claras, y tus cestas quedaron preciosas. Desde luego, vaya patio o terraza, se ve precioso.Viéndolo, nadie miraría el Castillo.:smile: ;)
     
  14. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Que buenas que estan Gein!! muy util, gracias por comprartirlo con nosotros!! :52aleluya:
     
  15. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Gracias Gein por la explicación y las fotos!!! Quedó clarisimo!!! :52aleluya: