¿Cómo favorecer la floración de un anturio?

Tema en 'Anturio' comenzado por Ana_Pim, 27/6/05.

  1. Ana_Pim

    Ana_Pim

    Mensajes:
    48
    Hola, me gustaría saber cómo se puede favorecer la floración de un anturio, ya que lleva en casa un mes y fue a echar una flor pero se quedó en el intento, se secó antes de llegar a abrirse. Quería saber si hay algún tipo de abono que haga que florezca con facilidad.
    Un saludo, y gracias.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no se como ayudarte pero te subo el tema porque me acaban de regalar uno de flores blancas y la flores no acaban de abrir...igual q a ti....
     
  3. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    Anturio

    Yo tengo una de flores rojas desde el año pasado. Lo cierto es que estaba muy bien, le trasplanté a una maceta mayor y le saen hojas nuevas muy amenudo, pero de flores...na de na. Para colomo, algunas hojas se le ponen amarillas y a otras, les sale una mancha negra que va creciendo, por miedo se las corto. ¿que le pasa? Ayuda porfa.
    Vivo en madrid, la he estado regando una vez a la semana hasta que ahora quecon el calor la riego dos o tres veces. La he fumigado con un fugicida por si era eso. No se si he hecho bien.
    Gracias de antemano y perdon por entremeterme, pero soy nueva y no se muy bien como va esto. :(
     
  4. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    Como cuidar el anturio

    Hola a todos, yo no soy experta en anturios, pero me ha ido bien con el mio :corazonverde: , ahora esta llenito de flores rojas y sigue formando mas, asi que les cuento como lo trato por si puede servirles de algo...
    1. Lo tengo cerca a una ventana, donde recibe bastante luz indirecta, me aseguro de que el sol no caiga directamente en sus hojitas, pues en ese caso inician a aparecer esas manchas negras que alguien menciono... en ese caso haces bien al cortarle ese pedacito, por hay tengo una hojita a la que debo cortarselo.

    2. Es importante que el ambiente en el que se encuentra sea lo suficientemente humedo, pero tener cuidado con inundarla :jardinero: , pues formaria hongo...por lo cual yo he colocado el envase de la planta sobre un platico con piedritas pequenitas, asi estas me sirven para darme cuenta cuando necesita o no agua. Le doy agua (aproximadamente un pocillo) mas o menos cada 3 dias, dependiendo de las piedritas... mejor dicho, le doy el agua por encima a la planta :99993paraguas: , y despues cada noche, reviso si las piedritas estan humedas, cuando las veo completamente secas, vuelvo a darle agua.

    3. Compro fertilizante en barritas para floracion :floramarilla: , lo venden en los sitios especializados en plantas, lo importante es que tenga alta concentracion de fosforo, que es el que le ayuda a florecer. Segun el tamano de el envase se coloca determinada cantidad de barritas, lejos de las raices. Yo a la mia le coloco 3 cada 3 meses... aunque ahora en el otono e invierno, la dejo descansar :jaja:

    NOTA. El agua que le doy, siempre la dejo reposar de un dia para otro, pues aqui en Italia el agua es altamente alcalinizada, asi la cal se asienta, y ademas el agua esta a temperatura ambiente.

    Eso es todo, espero que les sirva de ayuda...

    normal_ANTURIO.JPG