¿Cómo fertilizar 5 hectáreas de vides con 500 gramos de fertilizante biodinámico?

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por troyano, 24/2/10.

  1. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Hola

    Es decir, que se basa en el mismo principio que la homeopatía: diluciones al infinito ... la cantidad de principio activo es tan pequeña que es practicamente cero ...


    Por éste motivo y porque según estudios tiene el mismo efecto que un placebo, la sanidad inglesa está pensando en dejar de pagar los medicamenteos homeopáticos ...



    Saludos
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Creo que no es así del todo. Soy partidario de la agricultura biodinámica pero creo que el fin de los preparados no es abonar. El compost hay que prepararlo de todos modos y es con lo que hay que abonar los cultivos. Los preparados yo los entiendo más como complementos que mejoran el compost, la actividad del suelo, favorecen la maduracion del fruto (en el caso del preparado de sílice)...
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Hola



    ¿Qué preparados?, ¿500 g de abono en 50.000 m2?
    Es como si tu te echases un cristalito de azúcar en la taza de café ... o menos ...


    Saludos
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Que no Kira, que no son 500 gr. de abono, son 500 gr. del preparado nº 500. No es lo mismo y es lo que intento explicar. Los preparados por si solos no sirven de nada, en especial el 500 y los preparados para el compost (de hecho se llaman preparados para el compost, no se llaman preparados para sustituir al compost). En agricultura biodinámica hay que abonar con compost igual que en agricultura ecológica y con dósis similares.
     
  6. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Efectivamente como dice sr_setahongo, la preparación 500 es un complemento, como ya dije en otro post actúa como una levadura madre y el pan no se hace únicamente con levadura, sino que le echamos una pequeña parte de esta por una gran cantidad de harina, por otra parte la homeopatía no es placebo ya que esta contiene sustancias activas aunque sean en pequeñas dosis, sin embargo el placebo no lleva ninguna sustancia activa.
    Saludos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Ahhh, bueno, pensaba que era abono ...


    ¿y qué es el preprarao ese?


    1-Yo he dicho que según estudios, tiene el mismo efecto que el placebo.
    2- Las diluciones en homeopatía son tan altas que al final resulta que en la dosis que te tomas puede no haber NADA de la sustancia activa.


    Saludos
     
  8. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Aquí te dejo un enlace:

    http://www.asoc-biodinamica.es/08 Preparados.htm

    Te recomiendo que te fijes más en las plantas que se usan y no tanto en el modo de prepararlas. Son plantas con muchas propiedades que también se utilizan en AE para preparar extractos, decocciones, infusiones, maceraciones y que también se mezclan con el compost como en el caso de la ortiga y el diente de león.
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    *

    Hola...

    partiendo que biodinámico es todo lo vivo...


    he copiado un trocito de los del "cuerno" y sinceramente,me parece una solemne majadería además de irrealizable...preferiblemente de vacas preñadas, de manera que no queden espacios de aire en su interior.

    A ver ,seamos serios... en qué cabeza cabe que se les arranquen los cuernos a las vacas...y preñadas...
    Sinceramente,no he leído mayores majaderías en mi vida...

    Y perdonad mi sinceridad...pero fui a leerlo con interés y te encuentras con semejante "insulto a la inteligencia"...que me siento obligado a expresar mi opinión...no se trata de creer o no...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  10. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Cuando Isaac Newton, Hablo por primera vez de la luz eléctrica también le tomaron por loco y hoy todos nosotros tenemos bombillas en nuestras casas, esto a sucedido cada vez que el hombre a dado un paso hacia a delante, siempre hay alguien que quiere retenerte y conservar las viejas costumbres aunque estas sean nefastas, la relatividad también fue un insulto para los científicos contemporáneos de Alfred Einstein y hoy las centrales nucleares alimentan las bombillas, quien tiene razón los locos o los loqueros? esta es la pregunta que deberíamos hacernos todos antes de juzgar lo que no conocemos
    por lo de las bacas preñadas te puedo asegurar que en cualquier taneria puedes encontrar cuero de nonato lo que quiere decir que hay colgados que se dedican a matar bacas preñadas
     
  11. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    La verdad es que da lugar a confusión, en realidad se refiere a vacas que hayan parido, los cuernos los utilizas cuando es sacrificada no se los quitas en vivo (sería una escabechina tremenda :sorprendido: ). El aire se refiere a que no deben quedar burbujas de aire al introducir el estiércol en el cuerno, hay que comprimirlo un poco.

    Entiendo tu reacción y no me sorprende, pero tampoco es que seamos tontos los que practicamos esto ;) .

    Un saludo
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    *

    Sr_Setahongo...y resto de biodinámicos...que en realidad somos todos.

    En mi ánimo no está reflejar...¡Tonto el que lo lea...!

    Sino más bien...¡Listillo el que lo escribe!...esa teoría


    Vamos que todo lo serio que pueda tener en sus razonamientos... Bio=ser vivo y Dinámicos=Desarrollo de la Vida se pierden con planteamientos...de "brujo de barrio"...

    Fuerzas,en el Universo,la hay y si no conocemos bien lo que admitimos como probado...menos conocemos las que presuponemos que existen...pero de éso a ...no se como denominarlo para no ofender a nadie...

    "cuentos chinos"...

    Llevo muchos años estudiando el compostaje y sus misterios..que no son tan misterios...y todo es bioquímica,sencilla y fácil de entender...seres vivos que "viven" en una cadena en la que todo se trasforma...

    Y lo que más me fastidia..es que se utilicen palabras...palabras con un significado antiguo ...para nombrar a "ideas" que no tienen nada que ver...
    Es como lo de orgánico...igualarlo con ecológico...cuando no es lo mismo.

    Y ya digo es mi opinión...que no tenéis por qué compartir

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  13. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    ya decia yo q me costaba mucho arrancarselos a la jodía vaca! no se estaba quieta ;)
     
  14. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    hola Jose Luis,
    no comprendo tu motivación en contradecir todo lo que digo sobre la biodynamica, no dudo de tu experiencia pero me da la impresión de que te gusta escucharte.

    el sentimiento de superioridad es el complejo de la ignorancia
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    *

    Ni más,ni menos,que tú...

    y que conste que en ningún momento me he referido a nadie en particular..excepto en lo de los cuernos,que lo he hecho en relación a la página de referencia.

    Y repito la Biodinámica es un apartado de la Biología...no lo que predicáis...ahora si me he referido a ti...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .