¿Cómo fertilizar el jardín con corteza de pino puestas? Estorba para abonar la tierra

Tema en 'Cortezas de pino decorativas' comenzado por lapalo, 26/12/04.

  1. lapalo

    lapalo

    Mensajes:
    12
    Tengo un jardín de 300 metros, en Pozuelo (Madrid), bordeado por arriates con arbustos perennes y caducos, algunas coniferas y vivaces y anuales. El terreno es arcilloso una especie de masilla asquerosa sobre la que se puso tierra adecuada y encima corteza de pino para disminuir la evaoparción, que quedara más bonito y dismiular el riego por goteo (eso me dijeron los jardineros q realizarón el proyecto). La orientación es norte y este.El caso es que no se si hay q abonar temporalmente y cómo hacerlo con esa corteza encima de la tierra por que para plantar cosas me apaño (lo dificil es cavar en la plasta esa) pero no se que cuidados tengo que realizar.
    Miles de gracias :razz:
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    hola

    Claro que tienes que abonar,pero con un abono adecuado para cada planta, se llama a la forma de aplicarlo de cobertura ,es decir que abarque bien todo el diametro del cepellon en la superficie del terreno y se aplica a voleo dependiendo de la composicion y tipo de abono (liberacion lenta o rapida) se aplica una cantidad u otra.

    Se mas especifico con las plantas que tienes y te diremos que tipos de composicion de nutrientes necesitan.

    Un saludo

    Pedro
     
  3. lapalo

    lapalo

    Mensajes:
    12
    Gracias Pedro:
    Tengo plantados en la zona más soleada Photinias, Celindas, Forsitias, Berberis, Solanum, algunos rosales, clavelinas, osteospermun, y según vamos acercandonos a las zonas sombreadas durillos, pieris, symphoricarpos , ceanotus (perdona si no se escribir los nombres bien). Ah, y dos magnolios.
    Gracias
    [​IMG]
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola

    tienes suerte de tener unas plantas que realmente no necesitan de muchos cuidados simplemente que teniendo un suelo arcilloso necesitaras un catalizador para los nutrientes

    Te voy a recomendar un abono economico y y que va muy bien para el tipo de plantas que tienes
    Nitrofoska ® Azul 12+12+17(+2) el 2 entre parentesis es el mg
    Ingrediente activo: Nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, azufre, y micronutrientes

    de 50 a 100 gramos planta al mes desde febrero a junio

    Un saludo

    Pedro
     
  5. lapalo

    lapalo

    Mensajes:
    12
    MUchísimas gracias, ya pondré una foto (de momento no me sale ponerlas a pesar de intentralo en el foro de pruebas) :icon_biggrin: