¿Cómo fotografiar especies para su identificación?

Tema en 'Páginas web y libros para ayudar a identificar plantas' comenzado por KchoPrro, 6/11/11.

  1. KchoPrro

    KchoPrro Afotador de Floripondios

    Hola amigos!

    A menudo acudo a vosotros para que me ayudéis con alguna identificación cuando, después de un rato de mirar en guías y libros me doy por vencido y no consigo dar con la especie en concreto.

    Soy aficionado a la fotografía de naturaleza en general, aves, paisajes, plantas, insectos..... En las plantas soy un completo negado (en realidad lo soy para casi todo :13mellado: ) y siempre que os subo alguna imagen para que me ayudéis observo que no es la imagen más apropiada para ayudar en la identificación.

    Para las próximas sesiones me gustaría sacar, a aparte de la foto que fuera buscando, algunas imagénes que os permitan ayudarme.

    Como norma general, para todas las plantas, ¿qué partes de la misma pensáis que pueden ser más útiles para ello??, prácticamente siempre fotografío las flores pero esto no me permite separar unas especies de otras.

    Muchas gracias por la ayuda

    KchoPrro
     
  2. Re: Cómo Fotografiar especies para su identificación?

    Hola Kchoprro. Las partes de la planta que debes tomar para facilitar la identificación son: planta completa, flores, frutos, semillas, hojas (haz y envés) tallo. Todos los caracteres anteriores si los presenta, son convenientes que los tomes a detalle. Desde luego todo dependerá de la planta pues algunas con solo la flor, son más que reconocibles! Aplicaría mas para las que son silvestres pues son las que más se complican. Espero te sirva la info, saludos.
     
  3. KchoPrro

    KchoPrro Afotador de Floripondios

    Re: Cómo Fotografiar especies para su identificación?

    Muchas gracias!, serán muchas fotos pero...una vez identificada no precisaré guardarlas todas.

    Un saludo!

    KchoPrro
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación: