¿Cómo generar un bonsái de un roble?

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por KOTONO51, 9/2/07.

  1. KOTONO51

    KOTONO51

    Mensajes:
    3
    HOLA, SOY NUEVO Y NO SE MUY BIEN COMO FUNCIONA EL FORO, EL OTRO DIA HICE UNA CONSULTA Y YA ME RESPONDIO BETULA, LO CUAL ESTOY MUY AGRADECIDO Y HE HECHO LO QUE ME INDICO. EL ASUNTO QUE ME TRAE DE NUEVO, ES QUE ME GUSTARIA SI ES POSIBLE TRANSFORMAR PAULATINAMENTE, LOS ROBLES EN BONSAIS AUNQUE NO SE SI ES POSIBLE ESTO. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
    ¿ES POSIBLE QUE ESTOS ROBLES LOS PUDIESE HACERLOS BONSAI?
    EL MOTIVO ES QUE TRAS UNA RECIENTE ENFERMEDAD HE TENIDO QUE CAMBIAR MI FORMA DE VIDA Y PLANTE EN NOVIEMBRE TRES ROBLES Y MEHAN CRECIDO DOS, LO CUAL ME CREA DOS ALTERNATIVAS DE FUTURO.
    REPLANTAR DESPUES DE UN TIEMPO EN EL MONTE, O TENERLOS EN CASA SI ME DURAN EN FORMA DE BONSAI. ¿QUE DEBO HACER Y COMO?.
    LO SUYO SERIA PLANTARLOS EN EL MONTE, AUNQUE ME HARIA ILUSION TENERLOS COMO BONSAIS.
    ¿GRACIAS!
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: COMO GENERAR UN BONSAI DE UN ROBLE

    Pues de momento dejalos plantados en el jardin o el monte durante unos 3 o 4 o 5 años durante los cuales no debes tocarlos salvo quizás para acortar su altura si fuese necesario o eliminar alguna rama claramente deficiente.... y dentro de esos 3 o 4 años cuando el tronco tenga un grosor decente, los pasas a una maceta de entrenamiento y los tienes otros 3 o 4 o 5 años engordando mas despacio pero empezando a darle forma.... y pasados esos 10 años ya te planteas si tienen una forma adecuada y si merecen pasar a la fase de refinamiento y tener una bandeja de bonsai...
     
  3. Re: COMO GENERAR UN BONSAI DE UN ROBLE

    :happy:
    hola, yo tambien estoy intentando crear un bonsai de roble, pero todabia está muy pequeño, pero lo tube que poner en una macetica porque en el sitio donde estaba sembrado (de donde lo recogí) lo podian pisar. qué me recomendaría con respecto a está, ya que creo que estan muy pequeños (pero ya afianzados a las macetas) y me da cosa trasnplantarlos, ¿debería?.

    agradecería a quien comentara algo al respecto.:smile: :happy:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: COMO GENERAR UN BONSAI DE UN ROBLE

    Pues yo creo que si deberías... cuando llegue el buen tiempo pásalos a un macetón lo mas grande posible... tocando lo menos posible las raíces...
     
  5. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: COMO GENERAR UN BONSAI DE UN ROBLE

    Hola Kotono. Mira esta sucecion se fotos:
    Mayo 2006
    [​IMG]

    Noviembre 2006
    [​IMG]

    Mayo 2007
    [​IMG]

    Septiembre 2007
    [​IMG]

    Diciembre 2007
    [​IMG]

    Esto es lo que me ha dado ami de si un roble, que nació de semilla, hasta ahora. Seguramente el consejo de Oberon es lo mas acertado que puedes hacer. Pero si a pesar de los buenos consejos optas por tener los arbolitos en casa en una maceta, aun sabiendo que no van ha crecer tanto o tan rapido como podrian hacerlo en el huerto, pues ahi tienes un ejemplo de evolucion.
    Saludos.
     
  6. Re: COMO GENERAR UN BONSAI DE UN ROBLE

    Oye, pero no fué tan lento el creciemiento de ese roble, en solo poco mas de un año creció mucho, yo estoy tambien intentando hacer uno de roble, pero desde el principio lo voy a mantener en una maceta. creo que está bien como lo tienes, simplemente que le falta tiempo para engrosar, y ademas transplantarlo a una maceta muy grade para engrosarlo. (no se si sea suficiente la que tienes)...consideralo.
    Tambien creo que con una adecuada poda crecería muy bien a travez de los años. (aunque soy novato).:icon_cool:


    PD: Kotono51 Escribir en mayuscula en un foro equivale a gritar....asi que te digo que lo tomes en cuenta a la proxima...
     
  7. sombra73

    sombra73

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: COMO GENERAR UN BONSAI DE UN ROBLE

    Hace un par de semanas recuperé un par de pequeños robles de la base de otro, que seguro hubiera sido víctima de los jardineros de la universidad.

    Espero que me evolucione tan bien como a ti !!

    [​IMG]
     
  8. DUENDESURFERO

    DUENDESURFERO

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: COMO GENERAR UN BONSAI DE UN ROBLE

    Buenas gente!!
    Perdón la molestia e ignorancia, pero quería consultarles cual es el sustrato mas idoneo para pasar a una maceta grande los brotes de roble que encontré bajo sus madres, ya enraizados, antes de que caigan los jardineros
    Muchas gracias y espero este aun latente este post
    Saludos desde Bs.As.
     
  9. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: COMO GENERAR UN BONSAI DE UN ROBLE

    si lo hiciera yo......... los pondria en macetas no muy grandes, y una vez comprovado que siguen buen camino, entonces si, cambiarlos a macetas grandes
    el sustrato.............. depende la disponibilidad de tiempo que tengas, creo que una mezcla de vegetal y algun tipo de grava de tu zona al 50%
    y si estas dispuesto a dedicar el tiempo que haga falta, una mezcla con mayor proporcion de grava que de vegetal 75-25%
     
  10. nathalyc

    nathalyc mi jardin soñado

    Re: COMO GENERAR UN BONSAI DE UN ROBLE

    hola que tal como estan? queria saber si puedo hacer un bonsai de araguaney.... Nunca he ralizado un bonsai y me llama la atencion hacer uno y me gustaria hacerlo de araguaney ya q florea muy bonito:razz: ....

    si no se puede realizar un bonsai de araguaney me podrian decir de q otro arbol que floree asi de lindo se podria hacer en bonsai y q sea un arbol q tenga muchiisimos años de vida porfa..:smile: