¿Cómo germinar almendro dulce?

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por Selva-D., 25/5/13.

  1. Selva-D.

    Selva-D.

    Mensajes:
    11
    Hola el otro dia fui a casa de un amigo y me llebe un almendro natural sin tostar ni nada, lo entrerre en tierra en un yogur y mantengo humeda la tierra, lleva 12 dias y no veo nada.
    Lo estare aciendo mal o tarda mas en germinar????? :icon_rolleyes:
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Germinar Almendro dulce

    ¿Quitaste la cáscara dura? Lo suyo es hacerlo con cuidado de no romper la pepita, y luego un mes o dos al frigorífigo, en usa bolsita con una servilleta húmeda o un poco de arena de rio fina lavada y mezclada con un poquito de turba, coco o lo que tengas.

    Pasado ese "invierno falso" en el frigo, seguramente haya brotado, y si no, plántalo que no debe fallar.

    Durante la estratificación es importante mantener la humedad, pero sin pasarse, yo utilizo un tupper, que es hermétido.

    Saludos.
     
  3. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Germinar Almendro dulce

    lo de hacer pasar las almendras por la nevera es importante, a parte que la tasa de germinación sube mucho respecto a plantarlas directamente, también salen con más vigor luego

    yo en vez de pelarlas antes de ponerlas en la nevera, las dejo enteras, la cáscara las mantiene protegidas de hongos y en una humedad correcta, al pasarlas a tierra sí que suelo abrir la cáscara con cuidado para sacar la almendra
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Germinar Almendro dulce

    La verdad es que nunca he probado plantar una almendra porque en mi pueblo nacen solas todos los años como mala hierba con las primeras lluvias del otoño-invierno,... Cualquiera diria que lleva todo ese proceso cuando todas las que caen al suelo después del verano germinan por sí solas a los dos meses cuando empieza la temporada de lluvias... :icon_rolleyes: