Pues queria saber como se hacen para germinar estas semillas. Tengo un monton de ciruelas que me dan mis abuelos de su arbol tanto de las rojas como las verdes y yo queria probar a germinar unas semillas para ver si salian. Se que se hace por el metodo del papel de cocina; pero mi duda es si tengo que poner la semilla tal cual la quito de la fruta o tengo que abrir lo que es ese hueso y tiene dentro como una semilla. Otra duda que tengo es que e escuchado que tengo que dejarlas secar antes de plantarlas.es verdad eso? Un saludo y espero vuestras ayudas.
Re: Como germinar ciruelas? Hola Jaim25, de momento las tendras que dejar bien limpias en la nevera NO EN EL CONGELADOR, sobre mes y mediopara que tengan su periodo de horas de frio similar al del invierno, esto le confiere a la semilla mejores cualidades en su futuro prosperar, te pongo el enlace del tema, podras empaparte bien, un saludo. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238
Re: Como germinar ciruelas? Muchas gracias por el enlace. La duda que tengo ahora es lo de meterlas en la nevera con arena, si vale arena de la playa o si se pueden meter con tierra de la finca.
Re: Como germinar ciruelas? Supongo que sabrás que luego los tienes que injertar de la variedad que te guste, pues los huesos que siembres, los frutos no serán iguales. Saludos
Re: Como germinar ciruelas? Lo intenté este año pero no me dió resultado se llenaron de humedad y no salió nada. Lo intentare otra vez a ver si lo consigo.