Cómo germinar drosera: así las he sembrado

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por AdriMD94, 28/4/20.

1. AdriMD94

AdriMD94

Actualizo con una foto del semillero de Drosera capensis 'alba' del compañero @sherekhan. Sembradas el 28 de Abril, la verdad que es un enorme crecimiento en unl seis meses.

Y por otro lado como ha aparecido esta hoja carnívora de la Drosera binata 'Marston Dragon' del compañero @lovecraft.

¡Poco a poco avanzando de cara al frío!

2. AdriMD94

AdriMD94

Sorpresa total, tras cinco meses, acabo de ver dos semillas recien germinadas de Drosera tokaiensis, del compañero @sherekhan

Esperemos que con el cambio de estación y temperatura no se pierdan y aguanten el tirón.

3. JoT355

JoT355

Hola @AdriMD94 , vos sabes que hace más de un mes que puse a germinar más de 100 semillas de droseras en diferentes bandejas con musgo spaghnum fueguina y ni una me creció, algo estoy haciendo mal!! Ahora puse algunas en musgo spaghnum seco (al igual que vos), vamos a ver que pasa. Si podes ver 3 o 4 publicaciónes más abajo que hice en el foro ahí explico un poco y adjunto unas fotos para que veas como están las bandejas, le podes dar una mirada para ver si me podes ayudar??? Muchas gracias!!!

4. JoT355

JoT355

Hola @AdriMD94 , vos sabes que hace más de un mes que puse a germinar más de 100 semillas de droseras en diferentes bandejas con musgo spaghnum fueguina y ni una me creció, algo estoy haciendo mal!! Ahora puse algunas en musgo spaghnum seco (al igual que vos), vamos a ver que pasa. Si podes ver 3 o 4 publicaciónes más abajo que hice en el foro ahí explico un poco y adjunto unas fotos para que veas como están las bandejas, le podes dar una mirada para ver si me podes ayudar??? Muchas gracias!!!

5. rachelsr

rachelsr

Yo no pondría semillas en musgo por la simple razón que el musgo con el tiempo va creciendo y las semillas se van quedando por debajo sin iluminación y lo mismo hasta afixiadas. Aparte que es más complicado controlar el riego. Hoy precisamente he sacado unos esquejes de filiformis que tenía en musgo y se quedan las raíces enredadas en él. Para esquejes bien, pero semillas? Perfiero turba. Lo único que tengo en musgo son unas de Nephentes.

6. AdriMD94

AdriMD94

Totalmente. Cualquier semilla más tardía o retardada en germinación, con las típicas algas o musgo en crecimiento termina perdiendo.

Si son relativamente eficaces germinando y crecen rapidamente en el musgo adoptando un buen tamaño no debe de haber problema. Pero lo dicho, si crecen por detrás de las algas o musgo...