¿Cómo germinar lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por Néstor_666, 11/10/11.

  1. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Hola, he recibido un pedido que hice con semillas de lithops y me gustaría saber cómo germinarlas de la mejor manera, qué sutrato poner, humedad, y si es un momento adecuado ahora en octubre, en Valencia. He visto por ahí que es muy difícil pero al menos quería intentarlo. He leído que se suele usar arena de sílice, ¿es así? ¿dónde puedo conseguirla?



    Muchas gracias
     
  2. En los almacenes de materiales de construcción venden arena de silice fina para filtros de piscinas. En las tiendas de animales venden arena de silice más gruesa y creo yo que mejor para semilleros.
     
  3. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola nestor que temperatura hace por valencia ?
    tienes germinador?
    yo utilizo arena de silice de grano 2,3 mm y fibra de coco
    saludos alfonso
     
  4. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Pues ahora estamos entrando en el otoño y comienzan a bajar las temperaturas, aunque hay momentos del día en que todavía parece que estemos en verano. ¿Con la arena y la fibra de coco tiene suficientes nutrientes? ¿Suele haber fibra de coco en los viveros?

    gracias
     
  5. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    ahora empieza a morir el lithops y a renacer el conophytum mejor que esperes a sembrar en primavera , nada tiene nutrientes solo abonas y listo , la fibra de coco en los viveros venden unos tacos prensados
    saludos alfonso
     
  6. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Vale, seguiré tu consejo de esperar hasta primavera. Pero cuando lo riegue por primera vez, es mejor no utilizar abono no? ¿Cuándo empiezo a usarlo y qué tipo de abono es conveniente para esta planta?
     
  7. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    y otra cuestión, para guardar las semillas hasta primavera, ¿las guardo en las pequeñas bolsas de plástico herméticas y en la nevera?
     
  8. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    para guardar las semillas no tienes por que meterlas en la nevera solo en un sitio fresco a lo de abonar yo empiezo al tercer o cuarto riego teniendo en cuenta que el primero no lo llamo riego ,te explico haces la mezcla llenas la maceta como a 1,5cm del borde luego le haces una pequeña cama solo de arena despues echas las semillas no juntas pero que tampoco esten muy separadas pulverizas con agua del grifo y tapas con un plastico trasparente cuando se calculan que han saldo fuera plastico y vas controlando las pulverizaciones y riegos yo abono a media dosis cada dos riegos pero todo esto es orientarte un poco recuerda que cada maestrillo tiene su librillo
    saludos alfonso
     
  9. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Existe un post exclusivo sobre el tema, se titula Lithops desde semillas, es extenso y detallado, con muchas experiencias de varios foreros durante varios años.

    :94-bienvenida: