¿Cómo germinar pepitas de uva?

Tema en 'Multiplicación de parra por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por Vindio, 29/6/10.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola amig@s forer@s estoy intentando ayudar a otro forero a encontrar solución a la manera o forma de poder germinar pepitas de uva con éxito os agradezco de antemano vuestros comentarios y ayuda, un saludo a tod@s.
     
  2. Re: Como germinar pepitas de uva.

    A mi me germinaron previa hidratación en agua por dos días, los puse en buen sustrato y alta humedad, casi sin tapar por completo las semis...
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como germinar pepitas de uva.

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos Elena y te devuelvo agradecidamente un montón de cariños a ti tambien.
     
  4. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Como germinar pepitas de uva.

    Par conseguir la germinacion de semillas de uva solo necesitas un buen sutrato (tipo semillero), agua, y temperatura.
    Ahora estamos en los meses ideales para lograrlo.
    No entierres mucho las semillas (1 cm), y no las enborraches con el riego.
    El sol abrasador del verano no es bueno que incida directamente en el semillero de uvas.

    Suerte en la aventura.


    Chao.
     
  5. Re: Como germinar pepitas de uva.

    Primero dar las gracias a Vindio por su esfuerzo por ayudarme, eres un crack!
    Y también, como no, gracias por sus respuestas, cuando pueda lo pondre en practica.
    Hasta luego.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como germinar pepitas de uva.

    Hola a tod@s y muchas gracias por todas las aportaciones es un lujo poder contar con gente dispuesta a ayudar y compartir sus conocinientos.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como germinar pepitas de uva.

    De nada Mediterráneo para eso estamos hay que intentar ayudarnos los unos a los otros en lo que modestamente se pueda, un saludo.
     
  8. rose amour

    rose amour

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Como germinar pepitas de uva.

    :smile: que interesante no pensè que fuera asi de facil, las semillas despues de sacarlas de la uva se ponen al sol o directamente en el semillero?
     
  9. Re: Como germinar pepitas de uva.

    Yo las puse a secar al sol, las guardé un buen tiempo, fácil un año y luego las sembré, mi plantulina está grandecita, la próxima que entre le tomo foto y la subo
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como germinar pepitas de uva.

    Gracias de nuevo por tus datos Elena, un saludo.
     
  11. rose amour

    rose amour

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Como germinar pepitas de uva.

    saludos a todos!!! lo voy a intentar!! :icon_biggrin:
     
  12. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Como germinar pepitas de uva.

    HOLA,

    ESTOY EN EL HILO DE MACETOHUERTOS MEXICANOS, PERO ANDO X LOS FRUTALES BUSCANDO INFO DEL CUIDADO DE LA PARRA YA Q TENGO UNA DE SEMILLA, LA PUSE DIRECTAMENTE EN EL SEMILLERO Y AHORA ESTA ASI

    [​IMG]

    ALGUIEN ME PUDIERA DECIR SI YA LA TRANSPLANTO Y Q CUIDADOS DEBO TENER?

    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS!!!
     
  13. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    Re: Como germinar pepitas de uva.

    hola weber
    para transplantarla debes esperar a que la planta entre en proceso de dormancia, esto se da en epoca de invierno.
    una vez que se inicia la primavera entonces debes transplantarlo antes que inicie el brotamiento.

    suerte
    saludos
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como germinar pepitas de uva.

    Felicidades Weber por tu germinación, espero que encuentres la ayuda que buscas en este foro, un saludo.
     
  15. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Como germinar pepitas de uva.

    HOLA, PERO ENTONCES LA TENGO Q DEJAR EN ESE VASITO HASTA LA PROXIMA PRIMAVERA??? CREES Q ME AGUANTE AHI TANTO TIEMPO.:icon_rolleyes:

    SALU2