¿Cómo germinar Rhipsalis?

Tema en 'Rhipsalis' comenzado por drfungi, 13/7/10.

  1. Hola a todos mis amig@s!

    Hace unos días recolecté algunos frutos de mi Rhipsalis lumbricoides y me preguntaba si la germinación se realiza de la misma manera que las cactaceas terrestres o necesitan un tratamiento diferente??

    Otro interrogante que se me presentó fue, si los siembro en un semillero normal para cactus terrestres, cómo se hace el pasaje hacia su sustrato definitivo??

    Agradezco cualquier aporte y/u opinión!!
     
  2. Re: Cómo germinar Rhipsalis??

    Hola!

    Muy interesante tu pregunta,aunque yo no tengo ni idea de la respuesta, lo siento.

    Si tienes suficientes semillas, puedes hacer la prueba tu mismo con varios métodos, y vas viendo los resultados, y si le sacas fotos y los compartes con nosotros mejor que mejor! ;) qué opinas?

    Saludos!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Cómo germinar Rhipsalis??

    yo siembro en el mismo sustrato que los las semillas de cactus, en envases cerrados con mucha humedad, es decir, el sustrato mojado no encharcado y los mantengo tapados unos meses. El repicado lo hago recien al año, que ya están bastante grandes y sus raíces fuertes, al sustrato definitivo, y he tenido muy buenos resultados.
     
  4. Re: Cómo germinar Rhipsalis??

    Muchas gracias Cris por el aporte :smile:
     
  5. Re: Cómo germinar Rhipsalis??

    Hola David! No tengo muchas semillas en este momento, sólo he podido sacar unos poquitos frutos de mis plantas. Pero en estos días iré al campo dónde tengo varias plantas ubicadas y veré si puedo sacar algo :smile:

    Gracias Cris! :5-okey: Voy a probar a hacer lo mismo. Sólo tendré que esperar a que haga más calor...en esta semana acá las temperaturas han llegado a los -O° C
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Cómo germinar Rhipsalis??

    somos del mismo lado del mapa, no me había fijado, yo hago semilleros en cualquier época del año, con estos cuidados: una toldería de tela antihelada y plástico por encima, en el invernadero, es decir bajo techo y con un caloventor que les mantiene la temperatura, y salen adelante.
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
  8. Re: Cómo germinar Rhipsalis??

    Gracias por las sugerencias Cris :happy: voy a intentarlo y después te cuento ;)


    Buenísimo Marga! muy didáctico! Muchas gracias! :smile: