¿Cómo germinar semillas con éxito?

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por americanlifes, 13/11/04.

  1. SECRETOS

    Germinacion:

    Bandeja de germinacion: Sustrato Arena-Vermiculita (Relacion 2:1)
    Temp: 30 grados celsius
    Esterilizacion: Agua hirviendo 100 grados

    Al 3er dia echar las semillas y tapar con vermiculita muy fina. Germinacion 95 %. Evitar luz directa del sol y solo regar con pulverizador de agua decantada 48 hs.

    Crecimiento: Acelerador acido giberelico. Induce a la formacion de nuevas hojas, engrozamiento del tallo, y mayor cantidad de Flores. Aplicacion cada 20 dias

    Aplicacion de Fertilizante (liquido si es posible), el mas comun que es 15-15-15 cada 15 dias y aumentar en el proceso de floracion a una semana.

    Acido acetico: Inductor de formacion de raices

    Etileno Induccion de floracion. Para que florezcan cuando uno quiereMayo

    Sulfato de Cobre: usado para cobatir hongos. Aplicacion cada 15 dias

    Agua jabonosa y plantas oloriferas. Contra Insectos. Aplicacion siempre cuando haya la prescencia de insectos

    Si son plantas o frutos de consumo, no aplicar ni uno de estos productos

    Otras consultas escribir ya tengo sueño ahora

    Alberto
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Por favor, Alberto,
    especifica para que especies o variedades son adecuadas esa condiciones de germinación, puesto que hay gran diversidad y las semillas que van bien en unas condiciones fracasan en otras. Si no, puede haber gente que se confunda.
    Lo mismo para los fertilizantes, ...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    americanlifes,
    Tal como dice Jalon,lo que pones confunde. Si tu deseas ayudar en los foros ,y tienes los conocimientos para ello es genial, pero hay que tratar de ser muy claro, desarrollar bien el tema y las especificaciones,quizas en cuadros, pues de otro modo produce confusiones, sobretodo colocando un tema con el titulo" Secretos de la jardineria" que lo leerán muchas personas.

    Mi recomendación es ir primero a INICIO DE INFOJARDIN,si no está lo que buscamos, hay webs de foreros como la Kira y Julio Barcelona, JMC( para árboles ) etc entre otras,que tienen muy buenas explicaciones,y por último la posibilidad de preguntar en directo en los foros.
     
  4. ATENTI.

    Las semillas cuando uno trata de germinar tira en un suelo que uno no sabe que tiene, por eso puse bandeja germinativa con sustrato especial y esterilizacion que uno pueda realizar en la casa.

    Usualmente se usa para semillas de flores y horticultura. Las semillas grandes siempre es mas facil que germinen.

    Para el uso de Fertilizantes, como sabran una planta es distinta a la otra. y re quiere distintos fertilizantes. Se imaginan comprar un fertilizante para cada planta? Seria un precio irrisorio. Por eso se usa un fertilizante medio 15-15-15. para plantas en general.

    Ahora si uno desea plantar en gran escala, se pide a la empresa que elabore el fertilizante adecuado para el cultivo

    Espero que haya quedado claro
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    americanlifes, No queda claro para nada.No estoy de acuerdo con tu forma de exponer consejos.No la encuentro seria.
    Si tienes conocimientos para ayudar bienvenido,pero hazlo con nivel,pues sino confundes.
    Por ejemplo : poner fertilizar y no aclarar en que època del año hacerlo es un error muy grande, pues el novato ,por ejemplo en españa puede pensar que hay que fertilizar ya, y no, pues aquí comienza el invierno.
    Las giberelinas ,dependiendo de la concentración pueden inhibir el proceso .Hay que especificar bien las condiciones de uso.
    El sulfato de cobre no se utiliza como fungicida para cualquier plaga de hongos
    etc etc.

    americanlifes, eres argentino,¿porque este nombre en ingles tan cercano a los EEUU ? me suena a FMI, y a otras cosas peores.
    Yankees go home
     
  6. La fertilizacion se realiza desde que nace hasta que muere la planta, se acentua en los procesos de floracion, fructificacion y formacion de semillas donde la planta consume mayor cantidad de nutrientes.

    Germina la planta: Cuando la planta tiene 15 cm de altura si 6 hojas ya se fertiliza cada 15 dias.

    Es sabido que en invierno muchas plantas entran en letardo o proceso de invernacion y entonces la fertlizacion se hace cada 1 mes o cada 20 dias.

    Acentuando la fertilizacion cada semana en los procesos citados anteriormente.

    Acido Giberelico viene con instruciones, favor lee las intruccciones de uso, te facilitara su uso.

    El sulfato de cobre es muy usado en españ contra el combate de hongos. Se usa mucho en Valencia en los citricos. Acuerdate que los citricos fueron traidos por marcp polo de la indochina y los llevo a europa a travez de la ruta de la seda.

    Si vas a un vivero veras que las plantas en las hojas tienen como manchas azules
    eso es sulfato de cobre
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    En invierno la mayor parte de las plantas no se deben fertilizar,Lo que dices es válido para invernaculos,no para plantas de exterior.
     
  8. Obviamente que uno no va a estar poniendole fertilizante liquido a todas las plantas de su jardin, salvo que sea un espacio chico. Pero es un jardin grande usare fertilizantes granulados
     
  9. priegog

    priegog

    Mensajes:
    11
    yo solo tengo un comentario...
    yo se que el acido giberelico lo usan para germinar semillas... pero que yo sepa... solo se debe usar una vez y directamente en las semillas para romper las barreras quimicas que impiden la germinacion... pero eso de aplicarlo cada 20 dias y sobre el sustrato y sobre todo cuando son jovenes... ya cae dentro del otro uso del acido giberelico que es el de mutageno. en plnatas carnivoras lo usan para intentar junto con tecnicas de polinizaciones cruzadas obtener nuevos cultivares, pero no creo que sea apropiado usarlo solamente para "fomentar la formacion de hojas, etc." solo era un comentario.
    sin mencionar que tambien hay que tratarlo con cuidado, porque si no me falla la memoria tambien puede provocar mutaciones en la piel de quien lo maneja.. asi que cuidado!
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola americanlifes

    En este foro hay gente que sabe mucho (como los foreros que han contestado antes) pero habemos muchisimos mas que estamos aqui para aprender, que somos simples aficionados con una gran cantidad de dudas respecto a las plantas y... la verdad es que si confundes un poquito... Creo que el contenido no corresponde con el titulo del mensaje :16duda:

    Una cosa, estas dictando consejos de jardineria??? :profe: Es que me parece que ni siquiera atiendes a lo que te dicen, tu vas a lo tuyo :11risotada:

    saludos...
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola..

    Pues la verdad, que alguien me explique para qué sirve fertilizar químicamente en invierno árboles o arbustos de hoja caduca ... aparte de para gastar dinero y contaminar el medio ...


    Sobre el sulfato de cobre. Creo recordar que puede quemar las hojas pues es de reacción ácida. Por eso se suele usar como sulfato cuprocálcico (caldo bordelés: sulfato más cal apagada).


    Saludos
     
  12. EL INVIERNO DURA 3 MESES, LA PLANTA NO PARA EL CICLO BIOLOGICO DEL TODO. POR ESO ENTRA EN LETARDO, CRECE PERO NO CON LA VELOCIDAD QUE CRECE EN PRIMAVERA.

    EL SULFATO DE COBRE DILUIDO HECHA LAS HOJAS ENFERMAS, PERO DESPUES LA PLANTA CRECE MUY BIEN Y FUERTE Y NO HAY MAS HONGO

    A TODA PERSONA QUE QUIERA HACER QUE LO HAGA. POR MI PARTE ESTO HAGO YO.

    EL ACIDO GIBERELICO APLICO A UN HELECHO BLECHNUM BRASILENSE Y ESTA ENORME
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Por favor, americanlifes, bájate ya del burro, que decimos por aquí ...

    En invierno, ¿los árboles sin hojas crecen? :shock: , por favor .. :-?

    Por poder, claro que podemos abonarlos ... cada uno tira el dinero como quiere ...

    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Por fin llegaste Kira, :24revolcado:
    No se subió a un burro sigue montado a un camello y a un elefante, todo junto.
    por favor
    americanolife dale che!!, dejanos en paz,sos un chanta!!
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    No vale la pena
    en dos días he tenido tres "contactos" con el mismo, a cual mas sabroso, con respuestas para hacer una antología del d...
    Mejor dejarlo a su aire