¿Cómo germinar semillas de Acer (Maple)?

Tema en 'Multiplicación de arce japonés por semillas, esquejes e injerto' comenzado por apolanco, 31/10/08.

  1. Vivo en Puerto Rico y me regalaron una semilla de Acer (Maple), La heché en un vaso de agua, con la esperanza de que germine... pero no sé exactamente la mejor manera de que esto ocurra... Me pueden ayudar?... No me gustaria que se me dañara.
     
  2. dinabrok

    dinabrok

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    zaragoza, spain
    Re: Como Germino semilla de Acer (Maple)

    Ni idea.... te respondo esto para que te suba el mensaje y lo vea alguien que sepa....
     
  3. Re: Como Germino semilla de Acer (Maple)

    Ya hace una semana que la tengo en agua y nadie me ha contestado... me gustaría saber, que tiempo debo dejarla en agua para que no se dañe?...
     
  4. Re: Como Germino semilla de Acer (Maple)

    Me parece que las semillas de arce requieren una temporada fría para que se produzca la germinación. Podés probar dejándolas un tiempo en la heladera.

    Por cierto, ¿qué especie de arce es?
     
  5. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Re: Como Germino semilla de Acer (Maple)

    Hola, debes tenerlas solo un dia en agua y despues un mes aprox. en la nevera estratificando en tierra y en una tarrina tapada con film. Despues del mes a tierra perodejala tapada un tiempo que tenga humedad y pronto te deneria de salir.
    espero te ayude
     
  6. Tuzito

    Tuzito

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Como Germino semilla de Acer (Maple)

    Interesante, alguien tendra mas informacion sobre la germinacion.
     
  7. Re: Como Germino semilla de Acer (Maple)

    yo siembro varios tipos de arces y no las estratifico las germino directamente en fibra de coco, no me han causado problemas