¿Cómo germinar semillas de árboles frutales?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Marco_B, 8/9/11.

  1. Hola, soy nuevo en este foro y novato en esto de germinar arboles frutales, sólo he germinado frijoles; tengo algunas preguntas sobre las semillas que quiero germinar :5-okey:

    NOTA: Germinan en México, clima es Verano-otoño, lluvioso y frío

    Bueno, germiné con el sistema topper semillas de:
    *Aguacate
    *Limón
    *Manzana
    *Durazno.

    *AGUACATE

    Lo puse en agua con 4 palillos como base
    Hasta ahora se ha puesto de color marrón oscuro y se está comenzando a separar en 2 mitades pero apenas se ve una pequeña apertura. El agua cambió a café , ¿hay que cambiarla?

    *LIMÓN

    También estoy usando el método de topper y los puse bajo una lámpara que le proporciona luz las 24 hrs. pero ¿es bueno que le de todo el día luz?
    Se han puesto gorditas, porque eran más pequeñas.
    El algodón lo mantengo húmedo (no encharcado ni mojado)

    *MANZANA

    Las he empezado el día de lunes 5 de septiembre y leí en este foro que tenían que estar en el refrigerador, pero en otro lado de este foro leí que hay que dejarlas en agua 24 hrs. para que se pongan gorditas y las puse hoy en agua después de 2 días en el refrigerador.

    *DURAZNO

    Con un rompenueces, rompí el hueso o coraza del durazno y usé el método topper, leí que tenía que mantenerse húmedo y con frío, no se si sea cierto.

    Las preguntas para c/u de esas semillas son las mismas

    1. ¿Cuánto tiempo tardará en germinar?
    2. ¿Cuanto tiempo tardará en ser un árbol?
    3.¿Qué usar contra las plagas más comunes?
    4.¿Cada cuándo se tiene que podar y trasplantar al suelo?

    Bueno esos son los avances:

    *Agucate

    [​IMG]

    *Limón

    [​IMG]

    [​IMG]

    *Manzana

    [​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.