¿Cómo germinar semillas de árboles gigantes de mi país?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por chepememo, 4/3/10.

  1. buen dia, he encontrado algunas semillas de arboles gigantes de mi pais, quisiera saber cual es el metodo mas efectivo para q germinen. gracias
     
  2. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: Como germinar semillas

    Buenas!

    Yo te digo mi experiencia.

    Yo las semillas las meti en las tipicas bolsas de zip (autocierre), sin tierra, solo las semillas. Las meti en el frigorifico, en la zona de los huevos.

    Pues las tuve en el frigo, sin hacerles nada de caso. es decir, sin sacarlas para nada del frigo, desde el otoño-invierno hasta primavera.

    En primavera los saque, las meti en agua 24 horas. Las semillas que flotaban a la basura. Y las que estan en el fondo, se siembran.

    Para el semillero use como sustrato akadama. Pero se puede usar la tipica tierra comercial. Lo importante es que la tierra siempre este humeda. Y el semillero en un lugar de semi-sombra.

    Y esperar a que germinen.

    Saludos y suerte.
     
  3. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Re: Como germinar semillas

    Yo también he germinado semillas como dice Garci e incluso ahora voy a sembrar algunas que tengo en el frigo, pero también he usado el método del tupper,o sea que cojes un tupper u otro recipiente parecido,colocas una capa de papel de cocina bien humedo,luego las semillas previo remojo en agua 24 hs.y las cubres con otro papel también húmedo (en lugar de papel puede ser algodón)y lo colocas en un lugar calentito y siempre manteniendo la humedad,y a esperar.A mi me funciona,pero también depende de las semillas.Puedes leer en artículos y fichas de esta web que está muy bien.Un saludo. :5-okey:
     
  4. Re: Como germinar semillas

    gracias por el consejo pero en mi pais (colombia) no hay estaciones entonces no se si el procedimiento sea el mismo
     
  5. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: Como germinar semillas

    Si no existen estaciones en tu pais, puedes sembrarlas ya mismo. Las pones 24 horas en agua. Y las que estan en el fondo, las siembras.

    Saludos
     
  6. Re: Como germinar semillas

    ok muchas gracias