¿Cómo germinar semillas de arce?

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por (No registrado), 16/2/04.

  1. en vista de los caros que van estos arbolitos ya en bonsai, he comprado semillas de arce pero no soy capaz de que hechen para alante. a lo mejor tiene que ser con esquejes.

    alguien me ayuda, por favor.
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues en semilla es bastante complicado y largo...esquejar es más sencillo...yo comenzaría esquejando olmos...bastante fácil...enraizara facilmente sobre todo si aplicas hormonas de enraizamiento.

    Coges un trocito de olmo como un lapiz de gordo y no muy largo como 30 cms como mucho y una de las partes las echas hormonas de enraizar...substrato bastante arenoso y mucho riego...más-menos...si tienes dudas me dices y te cuento algo más... ;)
     
  3. 1963bonsi

    1963bonsi Consuelo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Alicante,España.
    LorenzoM .Hola me podrias decir donde has comprado las semillas de arcer, pues estoy interesada en adquirir dichas semillas y no encuentro por ningun sitio.
    Gracias.
    Un saludo desde Alicante.
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    1963bonsi en esta misma página existe un foro donde se intercambian semillas tal vez ahí alguien te pueda mandar las semillas que quieres... ;)