¿Cómo germinar semillas de cacao?

Tema en 'Cacao' comenzado por Natyher_15, 16/6/10.

  1. luban5

    luban5 .::.€$‡€ßa₪.::.

    Re: ¿Como germinar semillas de Cacao?

    Ya despues de casi 1 semana comenzaron a brotar las raices en algunas de las semillas que sembre de cacao:

    DSC02059.jpg DSC02060.jpg

    DSC02061.jpg

    Como vi que tardaban mucho en germinar y no daban señales de querer hacerlo, me puse de curioso a quitarle la cascarita que recubre la pulpa de la semilla
    Dias despues, supongo, por lo que veo, que asi debio haber sido desde el principio, ya que las semillas a las que no les quite la cascarita no han querido germinar aun.

    En un par de semanas vuelvo al sitio de donde me regalaron las dos mazorcas para conseguir mas e incluir en el proceso este ultimo paso y ver que resultados me dan con las semillas que ahora estan sembradas.

    Un saludo
     
  2. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: ¿Como germinar semillas de Cacao?

    Hola Luban

    Felicidades por tu germinacion!!! Que curioso yo no le quite el mucilago a la semilla y la enterre a 1cm bajo tierra y germinaron a los 3 dias.. Y a ti con el mucilago no te germinan y con el mucilago si.. Que contradiccion :13mellado:

    En total me germinaron 21 semillas de una mazorca de cacao. Voy a regalar la mayoria de las plantas porque son muchas.

    Hoy sembre directamente a tierra otras semillas de otra mazorca, vamos a ver la diferencia de sembrarla directa a tierra o en un recipiente..

    saludos y suerte con tus plantitas de cacao.
    Pd: mañana envio fotos :smile:
     
  3. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: ¿Como germinar semillas de Cacao?

    Lo mejor es sembrarlas en un recipiente con algo de espacio. Semilleros me parece que son poco profundos y algunas mueren al poco tiempo de germinar.

    Me parece que eso en la foto es poco profundo. En clima tropical vive muy facil a la sombra, cuidado con las babosas y bichos que se la pasan comiendo las hojas.
     
  4. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: ¿Como germinar semillas de Cacao?

    a mi tambien me mandaron semillas de cacao ayer unas 40 semillas, y he los he leido y pra probar unas las enterre a 1 cm de profundidad en una maceta mezclada de turba para semilleros con corteza de pinos, y las otrsa las puse en remojo a ver uqe pasa...
     
  5. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: ¿Como germinar semillas de Cacao?

    Si creo que tienen razon, mis plantitas necesitan transplante urgente.;)


    [​IMG]
     
  6. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: ¿Como germinar semillas de Cacao?

    Hooa natyher, madre ni cuantas plantitas?? tienes semillas de cacao?? y me intercambias?? si son bien frescas claro, por sia caso las que tenga no funcionen??... me alegro muxo por tus plantitas pero si que necesitan un trsaplantee urgente jaja saludines:5-okey:



     
  7. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: ¿Como germinar semillas de Cacao?

    digijardin: Gracias por tus consejos, no sabia que mis plantas podian morir. Si las sembrare en sombra y otras al sol a ver que pasa. Pero antes debo colocarlas en un recipiente mas grande hasta que crezcan y luego a la tierra? O debo hacerlo directamente en tierra?


    Joselgg: Creo que con esa combinacion de sustrato y enterradas a 1 cm si te germinaran, asi lo hice y me germinaron a los 3 dias. Sin remojar y sin quitar el mucilago. Suerte luego nos cuentas como te fue.
     
  8. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: ¿Como germinar semillas de Cacao?

    Hola JoseLgg, justamente ayer envie semillas de cacao a España. Espero lleguen bien las coloque en ese material que tienen dentro los pañales desechables con suficiente agua. Seguro llega la planta con hojas y todo jeje:smile:
    Vamos a ver los resultados de este experimento;)

    Si tengo para enviarte:5-okey:
     
  9. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: ¿Como germinar semillas de Cacao?

    Podrias enviarme de ese mismo metodo que enviaste a españa plantines a mi?, hariamos intercambio claro, entra en mi blog y dime lo que te gusta y te mando tus semillas;) respondeme por MP, Un abrazoo y gracias por contestarrr. saludiness.
     
  10. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: ¿Como germinar semillas de Cacao?

    Conocen a alguien mas que este interesado en intercambiar semillas por cacao? Es que al abrir la mazorca tengo que hacer el envio el mismo dia para que pueda llegar bien y no pierda su poder de germinacion.
    saludos
     
  11. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: ¿Como germinar semillas de Cacao?

    LUBAN5 como van tus plantitas de cacao?
     
  12. luban5

    luban5 .::.€$‡€ßa₪.::.

    Re: ¿Como germinar semillas de Cacao?

    Hola Natyher_15, en estos momentos me encunetro fuera de mi ciudad, deje recomendadas mis plantas, a ver como estan cuando vuelva, eso sera en unos 8 dias :-? entonces escribire al respecto.

    Tus plantas se ven muy bien.

    Un saludo.
     
  13. luban5

    luban5 .::.€$‡€ßa₪.::.

    Re: ¿Como germinar semillas de Cacao?

    Hola, despues de un largo viaje aqui estan las fotos de algunas de mis semillas ya germinadas, aunque veo que las plantitas de Natyher_15 crecieron mucho mas rapido, y como dice digijardin las raices necesitan mas que 1cm de tierra, a estas plantas se les hace necesario un transplante pronto:

    DSC02178.jpg
    DSC02179.jpg

    Un saludo....
     
  14. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: ¿Como germinar semillas de Cacao?

    Luban te felicito. Tus plantas van creciendo muy bien.
    saludos
     
  15. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: ¿Como germinar semillas de Cacao?

    Hola Joselgg, te envie un MP para decirte como sembrar las semillas de cacao. Quitale en material que use para conservarlo y siembralo con el mucilago blanco. Puedes probar otras sembrarla sin mucilago para que compares resultados.

    saluditos:5-okey: