¿Cómo germinar semillas de Drosera capensis?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por nemesis27, 21/7/11.

  1. nemesis27

    nemesis27

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    mexico, df
    hola foreros!
    yo tengo una drosera capensis que me acaba de dar semillas pero no se como germinarlas........ necesito ayuda para saber como. eh oido que se tienen que meter en el refrigerador para no se que pero no tengo ni idea de para que es y como germinarlas.
    saludos!!!
     
  2. Re: como germinar semillas de drosera?

    las de capensis no se estratifican.

    solo las pones en turba, las riegas por bndeja y dentro de unas semanas deberian nacer.

    la estratificacion dejala para las sarracenias, venus y darlingtonias
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
  4. Re: como germinar semillas de drosera?

    Eso que oíste de la nevera es lo que los compañeros llaman "estratificar", y para saber si unas semillas se estratifican o no debes informarte de si la planta en cuestión hiberna posteriormente (pues la estratificación no es más que simular un periodo de dormitancia similar en las semillas).

    En ese caso como bien te han dicho no se estratifican, pero cierto es también que hay un montón de temas abiertos con la misma cuestión, la próxima vez investiga un poco.

    Un saludo!
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: como germinar semillas de drosera?

    Sólo agarra una macetita, la llenas de tierra especial para carnívoras que compras en un mercado de plantas, la empapas y encharcas, espolvoreas un poco de semillas, lo tapas con un vaso transparente desechable, lo dejas en una ventana y listo, en un mes te germinan diminutas plantas.
    Y de preferencia no hagas preguntas tan comunes.

    Si sabes inglés lee esto
    http://www.carnivorousplants.org/seedbank/species/D_capensis.htm