¿Cómo germinar semillas de frambuesa?

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por Elhuertero18, 2/11/12.

  1. Me llegaron semillas de frambuesas pero nose como germinarlas, si alguien me puede ayudar lo agradecería.
    Tambien quiero saber en que estacion o mes las puedo germinar.
    Saludos!
     
  2. Re: COMO GERMINAR FRAMBUESA

    porfavor ayuda!
     
  3. Dysis

    Dysis inexpertis

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Antofagasta, II region; Chile
    Re: COMO GERMINAR FRAMBUESA

    hlas yo vi un tutorial de un tipo que vendia semillas por mercado libre me parece, donde tenias que ponerlas en bolsitas plasticas con tierra mas arena mas antihongos en polvo y meterlas en un tuper al refri por 30 dias y comenzaban a germinar. si encuentro la pagina de nuevo te pongo el enlace.
    xau
     
  4. Dysis

    Dysis inexpertis

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Antofagasta, II region; Chile
  5. Re: COMO GERMINAR FRAMBUESA

    Gracias dysis! mucho pasos hay que seguir, a ver si lo consigo
     
  6. Dysis

    Dysis inexpertis

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Antofagasta, II region; Chile
    Re: COMO GERMINAR FRAMBUESA

    yo en estos momentos tengo 2 bolsitas en el refrigerador una con semillas de arandanos y otra con frambuesas estan por cumplir el mes pero aun no germina nada, aunque en verdad no se si las semillas sean buenas ya q yo las saque de unas que me comi asi q no se si sirvan, pero igual lo intente
     
  7. Re: COMO GERMINAR FRAMBUESA

    cuanta tierra le echastes a las bolsitas? Nose como ponerlas con las semillas y la tierra
     
  8. Dysis

    Dysis inexpertis

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Antofagasta, II region; Chile
    Re: COMO GERMINAR FRAMBUESA

    les puse solo un puñado de tierra y uno de arena y las semillas solo se las puse encima y como lo abro todos los dias para q respire las semillas se han ido mezclando por todos lados
     
  9. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: COMO GERMINAR FRAMBUESA

    Yo cuando hecho semillas siempre directamente en una bandeja con un poco de tierra comprada y ya está.
    Las frambuesas si tienes modo de que alguien te de una rama y la clavas en tierra ya tienes una planta.
     
  10. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: COMO GERMINAR FRAMBUESA

    La frambuesa no germinan rápidamente, aunque no tienen demasiados problemas para hacerlo. De todos modos, deberías contar con un número no demasiado reducido de semillas para asegurar.

    No necesitas especialmente escarificar la semilla pero si realizas una germinación casera, entre 4 y 6 semanas de estratificación en frío. Tras eso, las colocas en un sustrato ligero y húmedo (y más bien ácido) sin enterrarlas. Remueves un poco la SUPERFICIE con un dedo para mezclar las semillas con el sustrato. Mantienes humedecido sin excederte el sustrato y a esperar. A partir de un mes pueden ir germinando (pero pueden ser bastantes más, germinación no precisamente regular).

    Mucho mejor es la utilización de esquejes (sin raíz), que funcionan sin problemas, si dispones ya de planta.

    El arándano germinará sin demasiados problemas. No necesitarás tampoco escarificar las semillas, y no es necesaria la estratificación en frío. Las que mejor te funcionarán son las recién sacadas del fruto. Puedes sumergirlas uno o dos días en agua como pretratamiento, aunque no sería necesario. Las mezclas con idéntico sustrato y del mismo modo que la frambuesa. A partir de unas semanas (digamos un mes aprox.) ya verás asomar brotes (muy pequeños, con dos hojitas) minúsculos. Son mucho más lentos en crecer incluso que la frambuesa, a pesar de que germinen antes, así que mucha paciencia.

    Otras como la mora necesitarán tratamiento especial, son algo más complicadas, pero frambuesa y arándano se pueden considerar fáciles.
     
  11. Dysis

    Dysis inexpertis

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Antofagasta, II region; Chile
    Re: COMO GERMINAR FRAMBUESA

    como ya cumplieron un mes entonces las voy a sacar y a pasar a tierra a esperar q alguna germine igual tengo hartas espero me resulte
     
  12. Re: COMO GERMINAR FRAMBUESA

    os ha germinado ya las frambuesas? mañana quiero meterlas en un taper las semilla con tierra en la nevera a ver si funciona....
     
  13. Dysis

    Dysis inexpertis

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Antofagasta, II region; Chile
    Re: COMO GERMINAR FRAMBUESA

    hola Primaveral aun no germinan hace como 2 dias las saque del refri y las puse en tierra a ver si ya germinan, siguiendo los consejos de xanth y tuernes, en cuanto asome algo subire foto ;)
     
  14. Dysis

    Dysis inexpertis

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Antofagasta, II region; Chile
    Re: COMO GERMINAR FRAMBUESA

    ohhhhh estoy muy feliz feliz hoy me parecio ver un mini brote de arandano (creo) o frambuesa ( ya se me confundieron las bandejas) jejeje :eyey:
    trate de sacarle foto pero es muy pequeño,, espero q con los dias aparezcan mas brotecitos siiiiiiiiii
    [​IMG]
     
  15. Re: COMO GERMINAR FRAMBUESA

    Dysis te han nacido hoy mas? no hay que enterrar las semillas en la nevera verdad?