¿Cómo germinar semillas de glicinia?

Tema en 'Multiplicación de glicinia (Wisteria) por semillas, esquejes e injerto' comenzado por Aeris, 13/9/06.

  1. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Hola a tod@s!!
    Hace poco compré un paquete de semillas de Wistaria Chinensis, me llamó la atención al ver en la foto unas flores tan chulas, luego he visto en el foro que tarda un montón de años en dar flor, jo!! :(
    En el paquete pone que se planten en primavera, pero.. como los inviernos de aquí son benignos, ¿que pasaría si la planto ahora? :sirena:
     
  2. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Re: Peligro!! Una novata con semillas de Wistaria Chinensis

    hola yo he sembrado unas semillas el año pasado y ya me llegan arriba del tejado antes de sembrarlas las meti una noche en agua y despues las sembre en una maceta espero que te haya servido mi esperiencia que no es mucha


    saludos de una principianta ;)
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Peligro!! Una novata con semillas de Wistaria Chinensis

    Aeris, planta ahora alguna y guarda otras para la primavera, así te asegurarás más probabilidades de éxito.

    Ármate de paciencia si quieres verla algún día florecer ;)
     
  4. Re: Peligro!! Una novata con semillas de Wistaria Chinensis

    Hola Aeris,

    decirte que yo tengo mi Wisteria desde hace unos 3 años. Me la regaló mi tío cunadi medía aproximadamente un palmo y proviene de unas semillas de una wisteria que tiene él en su casa.
    Si te sirve de consuelo esta primavera ha florecido por primera vez. Sí, lo has leido bien, yo también he leido por algun sitio que pueden tardar 10 años en florecer pero en mi casso ésto se ha reducido a 3. Misterios de la naturaleza.
    Espero haberte ayudado,

    Caleac
     
  5. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Peligro!! Una novata con semillas de Wistaria Chinensis

    Gracias por vuestros consejos. He sembrado algunas, les haré un mini invernadero con botellas de agua..

    Ojalá a mi también me florezcan tan pronto :5-okey:
     
  6. Glicinia: ¿cómo plantar la semilla de Glicina?

    solo tengo dos y no kiero perder l aoportunidad de k me germinen!! me ayudan??grazie a tutti!!!
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. Re: alguien me ayuda como plantar la semilla de glicina??

    jajaja muy weno jose luis graciasss!!!!
     
  9. elenav

    elenav Fan de palmeras y bambús

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    CHICLANA (CÁDIZ) SPAIN
    Re: alguien me ayuda como plantar la semilla de glicina??

    hola

    sabes donde puedo conseguir glicinas blancas? se llaman wisteria floribunda alba (nombre cientifico) es la version japonesa de glicinas blancas.

    Gracias!!
     
  10. Re: alguien me ayuda como plantar la semilla de glicina??

    Trulli sabes que las glicinas plantadas de semillas tardan màs de 10 años en dar flor :( no podes conseguir una plantita...


    139934
     
  11. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Glicinia: ¿cómo germinar semillas de glicina?

    Hola a todos. Escribía para saber como y cuando se germinan las semillas de la glicina. No encuentro nada por la red y no se si las hay que dejar estratificar o qué. Espero que este sea el apartado adecuado.
    Un saludo y gracias

    [​IMG]
     
  12. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Germinar glicina?

    Hola. No es necesario poner a germinar una glicina. Tienen una fuerza que lo hace innecesario. Ya podrías plantarla y seguramente aparecerá con los primeros calorcitos de la primavera. Suerte!
     
  13. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Germinar glicina?

    Muchas gracias, tomaton.
    Un saludo;)
     
  14. cersis

    cersis

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Wisteria sinensis: ¿cómo germinar semillas?

    Hola a todos, tengo una gran duda y espero y me puedan ayudar, tengo unas kuantas semillas de wisteria, las e intentado hacer germianr pero siempre c me pudren o no salen, alguien sabe komo germinarlas, paso por paso, y en ke epoka del año seria lo mejor o en ke tipo de tierra seria lo mejro, ya eche a perder varias semillas y quiero germinar aunke sea 1,gracias a todos ;)
     
  15. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: como germinar wisteria sinensis

    Yo te recomiendo este método que es el que uso yo para todo tipo de semillas y me va muy bien, además puedes controlar la aparición de hongos limpiando las semillas un saludo, prueba y ya me dirás!;)

    Pincha en el enlace de abajo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=258038