¿Cómo germinar semillas de granada y Eucaliptos?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por (No registrado), 24/9/03.

  1. hola moife:

    el metodo tradicional al que te referis es el que comento juan? (el del colador) o tenes otro?
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Si, me refiero al método del colador
     
  3. avisen si me pongo pesado, pero tambien me gustaria saber como se cultiva el paraiso.

    saludos a todos :icon_cool:
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ¿Qué arbol es el paraiso?

    ¿Sabes el nombre científico?
     
  5. hola juan

    hice lo que me dijiste con las semillas de eucaliptus pero nunca se abrieron, y se car -bo-ni-za-ron :lol: :shock: :-? :o :icon_evil: :cry: :icon_redface: :mrgreen:

    igual no las puse todas

    luego las observé mas detenidamente y me parece que no estan del todo maduras, por que, si bien, hace rato que las tengo (fuera del arbol) no estan de color marron como vos me dijiste, sino que estan algo blancas-verdes.

    de ser ese el problema ¿como hago para que maduren?

    estoy buscando alguna foto del paraiso para mostrartelo, es un arbol muy comun por estos lados, tiene como frutos unas bolitas amarillas que recubren la semilla

    no es muy atractivo, pero tiene un tronco grueso y quiero ver si lo puedo usar para hacerlo bonsai

    un saludo y otra vez gracias
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Danielboom:

    Por lo que cuentas seguramente los frutos están verdes, ya que suelen madurar a finales de Verano-principios de Otoño, y ahora en Argentina estais en Primavera.
    Mira debajo de los eucaliptus a ver si encuentras frutos caidos con los opérculos abiertos, sacúdelos en la mano ya que a veces quedan algunas semillitas. En caso contrario espera a que maduren.

    El paraiso es el Melia azedarach???

    Aquí te pongo la foto de las flores de mi cinanomo o arbol del Paraíso:

    llagrimer-flors.jpg

    Un saludo: Juan
     
  7. tengo semillas de granadilla de hace 6-7 meses, quisiera saber como puedo germinarlas, hoy ya estan 1.5 semana en tierra,sin germinar. :icon_redface:

    gracias
     
  8. hola mundani:

    si, ese es el paraiso. estuve interrogando un poco y ya logré cultivar algunas semillitas. las puse en tierra, y como aca estamos en primavera, se mantuvieron a una temperatura adecuada,
    al principio es muy distinto a lo que es cuando es un adulto, pensaba que eran yuyos. despues comienzan a parecerse un poco mas. me dijeron que tardan mucho en crecer, ¿es asi?

    cyberalpha:

    las semillas no se habran secado no?

    igualmente las semillas que yo plante (en tierra directamente) nacieron sin tanto procedimiento, a lo mejor ayuda el clima por estos lados,

    pero tardaron bastante en aparecer, tené paciencia.

    saludos, gracias
     
  9. cyberalpha

    cyberalpha

    Mensajes:
    30
    no las semillas no estan secas, alguien sabe cual es su tiempo de germinacion?, segun temperaturas, optima y minima? :idea:

    asimismo quisiera saber como conseguir esas semillas de passiflora cuadrangularis. me parece que por Peru lo llaman "Tumbo"?, si es esi y hay alguien de la zona norte quizas nos las pueda conseguir mas facilmente, por alli la siembran para el mercado. :smile:
     
  10. Mundani, Me he quedado con el nombre del libro. Gracias por la recomendación, parece interesante. Voy a ver si lo encuentro.

    Saludines...
     
  11. Mundani, ¿Te importa que ponga el título del libro en el post de recomendaciones de libros de jardinería?. Seguro que hay otras personas que le puede interesar.

    Saluditos..
     
  12. Eucaliptus

    Hola amigos, soy de argentina y me interesan mucho los árboles, estoy tratando hace años de cultivar un eucaliptus y nunca lo logré, tal vez porque antes de plantarlo lo dejaba en el refrigerador 4 semanas. Gracias a ustedes me entero que las semillas necesitaban calor y no frío.
    Muchas Gracias. Saludos. :mrgreen:
     
  13. Quiero saber en que época del año maduran las semillas de eucaliptus. :roll:
     
  14. Cinamomo

    hola! soy estudiante de arquitectura y tengo q hacer un proyecto q consiste en plantar 10 cinamomos creando un espacio util en un terreno inutil. Me gustaria saber como hay q regarlos y la cantidad de agua q necesitan y si alguien tiene algua idea de como colocarlos. Tambien tengo q q diseñar un sistema de regadio para estos sin usar tubos, partiendo de un deposito y utilizando el pronunciado desnivel del terreno.
    Cualquier aportacion es buena. Espero q alguien me de alguna idea brillante pq tengo q entregarlo el lunes!
     
  15. pOL.

    pOL.

    Mensajes:
    8
    No plantes eucaLiptOs hombre, que lo destrozan todo, pLanta mUchos mUUUUUUUUchos granados :smile: Las semillas del granado sacalas rapido, y plantalas, yo las plante en arena humeda encima de mi acuario ( caloorcito "peremne" ) y me salieron 8 o 9 de unas 20 , de las cuales solo sobreviven 3 :smile:
    Un saLudo