¿Cómo germinar semillas de Liquidambar?

Tema en 'Liquidambar' comenzado por Neus, 30/10/02.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Alguien me podría decir si hay alguna cosa que pueda hacer (o intentar hacer... ;) ) con unas castañas de mi liquidambar que recogí ayer del suelo?? Las puedo intentar hacer germinar?? Cómo?? :roll:

    Gracias, un saludo
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Semillas del Liquidambar

    Hola, Neus

    Multiplicar Liquidambar por semillas

    Recoge las semillas en otoño y no permitas que se sequen. Para superar el letargo se recomienda que permanezca unos 2 meses a temperatura de 4ºC y luego sembrar.
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Genial :icon_biggrin: Sí que puedo hacer algo con ellas ! :razz:
    Cómo no me van a gustar estas caritas Jesús, con lo simpáticas que son. Además, usándolas tengo la sensación de conectar más con vosotros porque reflejan un poco el tono con el que nos expresamos, que muchas veces hace cambiar mucho el sentido de las frases:
    No es lo mismo "¿Qué puedo hacer con esta planta :cry:?" ó "¿qué puedo hacer con esta planta :roll: ?" ó "¿qué puedo hacer con esta planta :icon_evil: ?", etc.
    Bueno, como tú dices... a las cosas serias :lol: Me parece una fantástica respuesta para alguien experto :icon_cool: , pero debes tener en cuenta que yo: NO TENGO NI IDEA . Lo de los 4º lo tengo claro: a la nevera 2 meses, pero ¿Qué tengo que hacer para que no se sequen :shock: ??? Y una vez pasados los 2 meses... Tengo que abrir la castaña y sembrar lo que encuentre dentro, o toda entera ???
    Jesús, que soy una pardilla novata !!! ;)
    Un abrazo, y gracias por contestar tan pronto. ¿Ya has visto mi jardin?
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Semillas de Liquidambar: ¿cómo sembrar?

    Alguien sabe como sembrar las semillas de liquidambar
    gracias
     
  5. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Antes de sembrar debes estratificarlas. Cuando la cápsula espinosa se seca y se abre , libera las diminuras semillas, entonces consigue un recipiente (una fiambrera puede valer) y llénala de arena húmeda , mezcla las semillas con esa arena , tápalo y guárdalo en el cajón de las verduras del frigorífico unos tres meses. En primavera las plantas en turba y arena. la capa superior del semillero será turba mezclada con la arena que contiene las semillas. Riega y en poco tiempo germinarán. La tasa de germinación es bastante alta , pero son muy sensibles a la podredumbre cuando son pequeños.


    Suerte.
     
  6. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    Semillas de liquidambar: he hecho el semillero

    Hola isabela¡¡¡ como quedamos la ultima vez el domingo pasado hice los semilleros y entre ellos plante las semillas de liquidambar, las ha plantando tu ya? ya veremos que pasa si tengo exito y me brotan.Saludos.
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    :icon_redface: :icon_redface: Hola!! :icon_redface: :icon_redface:

    No sabes lo atolondrada que estoy. Tengo las semillas en mi mesa del trabajo desde el mismo dia que las recogí, y debe ser que me he habituado a verlas como parte de la "decoración" :roll:

    Ahora mismito las voy a poner a reblandecer y esta misma tarde las siembro en casa, pero las voy a poner resguardadas porque hace muuuucho frio por la noche en la calle.

    Re-pito: gracias por recordármelo
     
  8. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    isabela ya me han germinado me han brotado todos los seis que puse este fin de semana les hare una foto y te la enseño, han tardado un mes en salir vamos de todas las semillas de arboles que sembre han sido los primeros
     
  9. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    pasion, ¡¡¡¡Enhorabuena!!!

    Pues las mias nada de nada, les voy a dar de margen hasta esta noche que es cuando hace el mes que las sembré, pero ya estoy perdiendo la fé (en las semillas). Pienso que, a lo mejor no estaban fértiles :pensando:

    Bueno, me queda el consuelo de que vas a enseñar a tus bebitos.

    ¿las saco al exterior? las tengo a plena luz pero dentro de casa :17nuse:
     
  10. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    isabela no seas impaciente quizas como en madrid hace mas frio tardan mas en germinar dejalas mas tiempo y si ves que no te salen me lo dices que te mandare semillas
     
  11. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    ah¡¡¡ por cierto yo las tengo en el exterior en semisombra patadas con plastico
     
  12. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    isabela aqui los tienes

    liquimdabar.JPG
     
  13. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Guau! que chulas!! :cabezadas: A mí, naaada. Voy a echarlas un pelín de agua ahora mismo y ponerles tu foto delante a ver si se animan
     
  14. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    venga no te desanimes y ya sabes si quieres semillas mandame un mp
     
  15. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Liquidambar styraciflua: ¿cómo germinar semillas?

    Hola todos, necesito ayuda!

    Quisiera saber como puedo hacer para
    que germinen las semillas del liquidambar.
    Desde ya muchas gracias
    Saludos