¿Cómo germinar semillas de loto?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por alana velasco, 10/8/09.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Me han regalado unas semillas de lotus. Cómo hago para que germinen?? las tenia mi tia sembrada en una maceta porque no sabia que eran acuáticas :meparto: asi que me las ha dado.... pero son super duríiiisimas!!!

    Alguien me cuenta su experiencia? algo que me sirva de ayuda?
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: semillas de lotus

    ANDA ACA EN ESTANQUES Y LEE EL POST HERMOSA PLANTA ACUATICA PARA IDENTIFICAR QUE UNA DULCE FORERA EXPLICA LA GERMINACION:beso:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: semillas de lotus

    Gracias Mabel !!
     
  4. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: semillas de lotus

    Hola Alana
    Te voy siguiendo los pasos :smile:
    Una vez compre varias semillas de lotto y me explicaban que tenia que limarlas hasta que empezara a blanquear para que germinase...
    ...lo hice y me germinaron y hasta se hicieron grandecillas...pero un dia se despertaron mis tortugas y decidieron darse un banquete de verduras,no dejaron nada,un monton de restos vegetales flotando por el estanque
    un saludo
     
  5. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: semillas de lotus

    Hola chiva, cuanto tiempo sin verte por acá...
     
  6. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: semillas de lotus

    Hola bea
    es cierto que no asomo el morrico por aqui desde hace muchisimo ...he estado liado y cuando entraba iba directo a las orquideas
    un saludo
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: semillas de lotus

    Caramba Chiva!!! pero que´ocurrentes las tortugas!!!! Después de una buena siesta, qué hambre!!:11risotada:
    Qué pena chico! con el trabajo que da que germinen! ya he limado las semillas y las he puesto en agua a la sombrita, a ver si tengo suerte!
    Ya veo que igual que yo, no solo te ponen las orquis, eh!!! Somos incurables!:11risotada:
     
  8. Feredme

    Feredme

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: semillas de lotus

    yo es el segundo año k tengo lotos, y no me consigo hacer con ellos, creo que en todo el valle del rio la planta que más atrae al pulgón es el loto... no me hago con ellos, me retallaron en primavera xo no an tirado casi nada apenas 5 o 6 hojas... el finde pasado los cambie a otro estanque haber si les diera por tirar mejor... y les puse nueva tierra