como germinar semillas de membrillo ???

Tema en 'Membrillo - Membrillero' comenzado por perezoso-jm, 8/4/18.

  1. perezoso-jm

    perezoso-jm

    Mensajes:
    270
    hola
    esa es mi pregunta ¿como germinar semillas de membrillo???:gallina:
     
  2. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    hola yo tengo un par de membrillos de semilla de hace 20 años, no recuerdo haber hecho nada especial para su germinacion. Eso si es un arbol en el que las raices se estaquillan facilmente


    un saludo
     
  3. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Perezoso-jm,
    En principio mejor (mas rápido y mas seguro que es plantas lo que ves) por estaquillas:
    http://archivo.infojardin.com/tema/...-aceituna-membrillo-cereza-y-almendra.364886/
    Ahora bien si quieres plantar semillas por la causa que sea:
    http://archivo.infojardin.com/tema/reproduccion-por-semilla-de-un-membrillero-y-cerezo.249141/ Problemas de la obtención desde semilla.

    Información de Optalidon Garcia (una referencia considerada aceptable por algunos en estos temas):


    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  4. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Yo no he sembrado membrilleros nunca, pero hay cosas lógicas:

    Lo mejor es reproducir por estaca, y si es para patrón de otro árbol, lo apropiado es sacar un rebrote de tierra, que suelen salir muchos.

    En el primer video dice que pone las semillas no sé cuantos meses bajo cero, con un mes y medio en nevera a 3º o 4º ya tienes mil horas de frío, más que suficientes. Lo que no dice es donde ha tenido el otro membrillo, se supone que en el árbol hasta que estuvo bien maduro y luego en lugar fresco, pero no en congelador. A la hora de la verdad parece que en los dos compartimentos germinan igual las semillas.

    En el segundo video creo que con dos árboles por maceta hay bastante, si eres muy previsor pones tres, pero cinco es mucho. Luego se hacen competencia. Lo de las piedras tampoco es necesario.


    Las manzanas son más fáciles porque suelen venir ya estratificadas por haber estado en cámara.

    La mayoría de los membrilleros que venden son de fruto gordo pro baja calidad (WRANJA), lo mejor es buscar estacas de una variedad buena. Por semilla puede mejorar la variedad o probablemente empeorar. Quizás lo que busca Optalidon Garcia es conseguir membrilleros francos para patrón.

    Si siembras ahora probablemente se estratificaran solas en el suelo y en primavera nacerán.
     
  5. Rigodon36

    Rigodon36

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    España
    Yo puse unas cuantas a germinar en una maceta este invierno y me ha nacido uno, no recuerdo haber tenido ningún cuidado especial, es posible que de haberlas estratificado el porcentaje de germinación hubiese sido mayor.

    [​IMG]

    Un saludo.