¿Cómo germinar semillas de nenúfares?

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por juanperez1515, 22/1/09.

  1. Hola, tengo semillas de nenufar,, no son se Loto,,, son de nenufar,, ya se que se ha tratado el tema pero despues dicen que son de loto y se pierde el tema, alguien sabe como hacerlas germinar? gracias:smile:
     
  2. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Semillas de Nenufar...

    Mira para germinar las semillas lo tienes que hacer en otoño o finales de invierno hay informacion en internet busca en google.
    Tienes que poner en un recipiente un poco de arcilla y arena y entierras la semillita colocas agua de lluvia o de estanque y la dejas en un lugar iluminado demoran como cuatro semanas en nacer si tienes suerte ok influye mucho el poder germinativo de la semilla .
     
  3. Re: Semillas de Nenufar...

    y si en lugar de arcilla le pongo tierra y arena? creen que sirva?
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Semillas de Nenufar...

    si puede servir tierra, yo he plantado unas semillas de nenufar azul y no me ha nacido nada aun.
     
  5. Re: Semillas de Nenufar...

    Pero cuanto tiempo tienes que las sembraste, porque me dijeron que tardan como 4 semanas en germinar..
     
  6. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Semillas de Nenufar...

    las plante hace mas de un mes y nada, pero ahora intente sembrar otras mas a ver que pasa, ya que he sembrado unas de loto y me germinaron a los dos dias las de nenufar continuan sin germinar.
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Semillas de Nenufar...

    no es que se pierda por eso... es que el interesado no postea nunca más :icon_rolleyes:

    La duda de los lotos surge porque la gran mayoría las confunde siempre... hay muchos temas abiertos sobre lo mismo y las mismas explicaciones una y otra vez para diferenciarlas. Generalmente acaban siendo siempre semillas de lotos. Solo recuerdo una forera que tenía de nenúfar.


    Ahora, me gustaría saber cómo van tus semillas... según tengo entendido son muy difíciles de que germinen! Ojalá tengas éxitos y no te olvides de comentarnos tu experiencia para aprender de ella :5-okey:
     
  8. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Semillas de Nenufar...

    JuanPerez te cuento que las semillas de nenufar azul que plante nacieron por fin demoraron casi dos meses ya cuando me habia olvidado fui a ver el mini estanque y sorpresa estaban dos plantas ya con cuatro hojas cada una eso si las hojas son pequeñas y estan bajo agua no te imagines un nenufar adulto ok.
    Cuentanos como te ha ido con tus semillas.

    Por si te interesa las semillas las plante en una pequeña macetita con tierra para jardin mezclada con arena de rio enterre las semillas y las tape luego coloque la maceta en un mini estanque que en realidad es un vaso de yogurt lo que hice fue forrarlo con papel oscuro por fuera solo deje libre la superfici y lo coloque en la ventana de la cocina donde le da luz solar solo a la mañana , forre el pote para evitar que se formen algas y porque en la naturaleza la luz la reciben casi siempre desde arriba ok.
    Actualmente las plante en una maceta mas grande y en un estanque mas amplio y estan afuera en el jardin les da el sol casi todo el di estan grandes pero aun no sacaron hojas flotadoras ok.
     
  9. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Semillas de Nenufar...

    Hola, que bueno lo que están haciendo!!!!:52aleluya:
    Que alegría, un uruguayo con estanque, y semillas de nenúfar y loto germinando:5-okey: :5-okey:
    Y yo que pensaba que en uruguay no existen los lotos:icon_redface:
     
  10. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Semillas de Nenufar...

    Annefa si tienes ganas te regalo una semilla de loto asi somos dos en uruguay con lotos .:smile:
     
  11. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Semillas de Nenufar...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Encantada te acepto. Te paso el link de mi estanque, para que tengas más datos y vemos que intercambios se pueden hacer:
    http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=10411
     
  12. Lobion

    Lobion

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Semillas de Nenufar...

    Hola, alguien me puede guiar sobre donde puedo conseguir semillas de loto en Montevideo?

    Muchas gracias
    Saludos y felicidades en estas fiestas!