¿Cómo germinar semillas de nenúfares?

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por ShipoDavid, 17/3/12.

  1. pues como dice el titulo, quiero saber como germinar semillas de nenufares, una amiga me regalo varias y no tengo ni idea :S (no puedo ver como las germina ella, porque esta en otro pais)

    las debo poner al sol?
    deben estar enterradas en una maceta o hay que dejarlas asentadas por encima del sustrato?
    que temperaturas deben tener?

    y otras preguntas mas, agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.

    Saludos.
     
  2. kiko lópez

    kiko lópez

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    barcelona
  3. anime4

    anime4 Novato germinador.

  4. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Como germinar nenufares???

    Desde que son sembradss cuanto duran en germinar?
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Como germinar nenufares???

    Las jamesoniana que puse en diciembre tardaron una semana en germinar, claro, eran recien recolectadas, pero no las logre que pasaran de ser miniatura, este domingo inicie el segundo intento. :-?

    He leido que tardan desde un par de semanas a un mes aprox.
     
  6. Re: Como germinar nenufares???

    pueees traigo buenas nuevas, mis nenufares ya estan germinando :smile:

    tardaron aprox 2 semanas y media, la verdad es rapido y estan creciendo a pasos que dan miedo D:

    jajajaja gracias anime4 con eso me confirmas que lo que germino en mi pecera si son nenufares :smile:

    gracias a todos por la ayuda, cuando den la primer hoja flotante subo una foto :smile:
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Como germinar nenufares???

    Que tal SHIPO, Pero porque esperar a que den la primer hoja flotante? :mrgreen:

    Los tienes a pleno sol??? en luz indirecta??? cuenta.
     
  8. Re: Como germinar nenufares???


    jajajaja pues por el simple hecho de que no tengo una camara tan nitida como la de algunos foreros, que puede enfocar incluso particulas sub-atomicas :razz: :envidia2:

    pues las tengo al sol, directo el agua se calienta bastante, pero por lo visto ni les importa que hasta bien les cae :jardinero:

    en fin..... cuando pueda subo fotos :smile: estoy emosionadisimo porque son mis primeras plantas de agua :corazonverde:

    por lo que he oido son algo dificiles de cuidar, espero poder tenerlas bien y a sus anchas :tirarlospelos:
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Como germinar nenufares???

    Que tal.

    Subatomicas :11risotada: :11risotada:

    A los nenus les encanta el sol y el calor para germinar asi que esta bien como lo tienes, el problema son las algas cuando proliferan que espero no sea tu caso.

    Pues yo puse a germinar semillas de jamesoniana, ya van tres dias desde que las puse, espero tener noticias luego.

    Dificiles? pues hasta donde he leido una vez que empiece a dar sus hojas flotantes no paran de crecer.

    SALUDOS.
     
  10. Re: Como germinar nenufares???

    jajajaj si eso dicen, lo mas critico es en las primeras semanas de germinados

    suerte con tu jamesoniana, no se que tan bella sera pero imagino a de ser muy linda

    lo que quiero conseguir son Lotos, pero no tengo ni idea de donde buscar :icon_rolleyes:
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Como germinar nenufares???

    Gracias :13mellado:

    la jamesoniana es esta, perdon por el tamaño de la imagen:

    [​IMG]

    Has buscado en alguna tienda online? Mercado libre, ebay??? Yo estoy consiguiendo pero de mas nenus. :icon_rolleyes:

    Ya ante todo esto que tipo de nenu sembraste? :11risotada:

    SALUDOS.
     
  12. Re: Como germinar nenufares???

    mmmmmmm..............

    creo que la especie y color solo el tiempo me lo dira porque no tengo ni idea xDDD

    y ni mencionar que me enviaron un mix, todavia tengo como 300 semillas mas y no se que hacer con ellas :s ya que no tengo tanto espacio xD

    y no he buscado en tiendas por internet, ya que no puedo pagar porque no tengo tarjetas de credito ni nada de eso, asi que solo busco semis entre los foreros :smile:
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Como germinar nenufares???

    Que tal DAVID. Creo entre los dos haremos un hilo de nenus de semilla :11risotada: mis jamesoniana estan germinando :52aleluya:

    Orale 300 semillas, pues yo propongo que puedo ofrecerte tres semillas de loto y del nenu que te mostre por algunas de las semillas de nenu que tienes, que dices? ;)
     
  14. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Como germinar nenufares???

    Oye me puedes vender algunas de tus semillas??? o si te interesan otro tipo de plantas, pues tengo semillas de piracanto, zarzamora no se que variedad pero es muy acida, frambuesa tampoco se que variedad es y esta primavera tendre semillas de cala blanca (también llamado alcatraz) de las fangosas o pantanosas.

    Hola Betuch, mira que eres nuevo en el foro del estanque, pero ya llevas tu tiempesito aquí en infojardin :11risotada: , entonces hacemos cambio de algunas de tus semillas de nenufar por mi rizoma de hardy???
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Como germinar nenufares???

    Que tal :11risotada: :11risotada:

    Yo creo que la mayoria nos criamos aqui :11risotada:

    Pues te mande un MP hay, pero igual lo digo aqui, si, la condicion de por medio es buena, pasame tus datos para enviar el lunes las semillas.