¿Cómo germinar semillas de palmera canaria? (Foto de palmera y semillas)

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera canaria. Cómo germinar semillas' comenzado por kamañ, 19/9/06.

  1. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola foreros de palmeras y cicas, pues tengo todo tipo de plantas y ahora quiero lanzarme con las palmeras, cerca de donde vivo hay varias y el otro dia me fije que tenia unos frutos que parecian estar maduros y me dio la idea de que quiero tener mis palmeras desde su primer dia, pero la verdad es que no tengo idea de su siembra y de su cultivo.

    Aca van mis dudas: :smile:
    Que especie es?
    Sirven estos frutos para sembrar? necesitan un manejo previo? como se siembran?

    Bueno, ojala que me puedan ayudar, de antemano, muuuuuchas gracias! :happy:
     

    Archivos adjuntos:

  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Varias dudas palmera.

    Es una phoenix canariensis y esos frutos son perfectos para reproducirla. Quítals la pulma totalmente y plántalos en semillero. Se tomarán unos meses en brotar, pero el éxito está asegurado, ya lo verás.
     
  3. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Varias dudas palmera.

    :52aleluya:
    Era la respuesta que queria :meparto:
    :5-okey: Muchas gracias !!!! :eyey:

    Me salta una duda, la mezcla para el semillero......arena?? tierra de hoja??
    Gracias de nuevo Jordi.
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Varias dudas palmera.

    Por ejemplo 50% de turba y 50% de arena.
     
  5. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Varias dudas palmera.

    Gracias de nuevo, :5-okey: Mañana mismo las siembro.
     
  6. Re: Varias dudas palmera.

    A mi me crecen de maleza... los pájaros traen los dátiles y se dan casi por arte de magia... Las transplanto a maceteros y a veces prosperan :5-okey:
     
  7. Erwin B.

    Erwin B.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valdivia-Chile
    Re: Varias dudas palmera.

    si tienes tantas me podrias enviar algunas semillas en un sobre por bus??? y yo las pago aca??
     
  8. Re: Varias dudas palmera.

    Te enviaría con gusto, pero la última recolección que hice las planté solo una sobrevivió y la regale :icon_rolleyes: . No lo hice en la época apropiada, por eso murieron asi que tendré que esperar a que salgan de nuevo.
    Apenas me salga una (y aprovechando que es primavera) te aviso y coordinamos para que te la envíe.
    Un saludo! ;)
     
  9. Re: Varias dudas palmera.

    De todos modos voy a revisar si encuentro una... puede que a mi vecino le hayan salido entremedio de las otras plantas, le voy a preguntar y sino voy a buscar bien entre los árboles mas grandes, ahí siempre encuentro