¿Cómo germinar semillas de Passiflora o flor de la Pasión?

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por NEVA, 17/1/06.

  1. Re: Como hacer germinar la passiflora.

    Yo las remojo en agua durante 24/48 horas y las siembro en un sustrato que drene muy bien. Deben estar humedas pero no encharcadas. Son muy caprichosas y pueden salir en unas semanas o unos meses!
    Si las semillas que te han dado estaban bien limpias de restos de pulpa puedes descartar las que flotan despues de este tiempo ya que no seran viables. Ahora, si no estaban completamente limpias, pueden flotar por el simple hecho de que los restos de pulpa cogen agua. Ante la duda siembralas todas!:5-okey:
    En una zona calentita tienes mas probabilidades de que te germinen pronto.
    Suerte!:5-okey:
     
  2. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: Como hacer germinar la passiflora.

    Muchisimas gracias
     
  3. boqueron2

    boqueron2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Axarquía, Málaga
  4. Ninon

    Ninon

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Alemania
    Passiflora: cómo sembrar sus frutos

    Hola a todos.
    Mi passi flora cerulea se ha secado,
    Pero me ha dado madia docena de frutos verdes del tamaño y forma de una ciruela pequeña.
    ¿Qué puedo hacer con ellos?
    ¿Los siembro tal como están?
    ¿Los corto?
    ¿No se pueden sembrar porque no sirven para la siembra?
    Sé que sois profresionales y pronto me aconsejareis.
    Un abrazo a todos.
    Ninón.;)
     
  5. Re: frutos de Passi flora.

    Si todavia son verdes y de la P. caerulea no son maduros y no sirven para la siembra. Deben ser de un color naranja fuerte. Dicho esto puedes ir abriendolos y mirar a ver si hay alguna semilla mas madura que otras. El fruto tendra una pulpa de color rojo dentro y si ves alguna semilla de color negro puedes intentar sembrandola. Si las semillas son transparentes, blancuzcas etc. es que no estan maduras.
     
  6. Ninon

    Ninon

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Alemania
    Re: frutos de Passi flora.

    ;) Pues muchas gracias .
    He visto tu colección de fotos, es impresionante, si tienes todas esas variedades en tu jardín te doy la enhorabuena.
    ¿Serviría de algo dejarlos sin cortar en las ramas e ir regándolos a ver si se ponen amarillas?
    Otra vez gracias y un saludo.
     
  7. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Passiflora: estoy sembrando semillas, consejos (foto)

    [​IMG]

    hola de nuevo, he sembrado una semilla de passiflora en esta macetita con sustrato humedo y tapada para que aguente la humedad la tengo puesta en una habitacion con mucha claridad pero no le da el sol directo. la plante el lunes dia 10 de este mes y todavia no a dao señales de vida, se qeu aun es pronto pero lo he hecho bien o puedo hacer algo mas que esperar???
     
  8. Re: sembrando pasionaria (foto) consejo porfiss

    hola! yo creo que te germinará pero tardan, lo único que tendrías que haber puesto más de una por si ésta no estaba en buen estado. También es bueno ponerlas 24 horas antes de plantar en un vaso con agua. Mi experiencia, en semilleros me han germinado, pero me han germinado más rápido aunque parezca mentira las que se me han caído por otras macetas sin querer :meparto: lo malo es al trasplantar, esperate a que esté grandecita si no se mueren, crecen muy flojitas, sobre todo si es la caerulea, le cuesta bastante crecer. (Es mi experiencia, a ver si alguien te dice algo más)
     
  9. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: sembrando pasionaria (foto) consejo porfiss

    gracias aquipi si es de esa especie lounico que todavia no me a germinado el plastico que la recubre se me empaña pero poko mas jijiji espero qeu si me germine pues me gusta mucho su flor. por cierto esta especie tiene fruto?? y es comestible???
     
  10. Re: sembrando pasionaria (foto) consejo porfiss

    Tranquilo que tarda bastante, no desesperes! si tiene fruto, es naranja, se que es comestible, lo que no sé es si vale mucho la pena en cuanto a sabor, no lo he probado pero creo que para un poco ácido. Para comer creo que está mejor la edulis. Saludos
     
  11. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: sembrando pasionaria (foto) consejo porfiss

    ok gracias, se que la edulis es la fruta de la pasion que le dicen pero me fue imposible encontrar esa variedad pero bueno algun dia la encontrare jijij bueno solo lleba 1 semana en la macetita le dare mas tiempo jijiji.
     
  12. Re: sembrando pasionaria (foto) consejo porfiss

    Lola, si las semillas son frescas pueden germinar en dos o tres semanas pero si no lo son pueden tardar mas de un año! Yo solia tirar la tierra de mis semilleros a los arriates pero en vista de los 'espontaneos' que salian meses despues ya desde hace unos años lo echo a unas jardineras de plastico. Pues ahora estan gerrminando semillas que plante en la primavera de 2010 (esta primavera eche la tierra a la jardinera y ahora se estan germinando!) Asi que armate de paciencia!:meparto:
     
  13. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: sembrando pasionaria (foto) consejo porfiss

    ya veo jijiji pues nada a esperar se ha dicho de todas formas tb tengo 5 aves del paraiso en el mismo estado asi que hay una carrera entre las 6 a ver cual sale antes. jajaja
     
  14. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Pasiflora: ¿las semillas cuándo se plantan?

    buenas a todos, cuándo se plantan estas semillas? la variedad que dice en el sobre es la caeruleas, que me regaló mi hijo, sin saber que las tenemos en el jardín asilvestradas
    tengo la esperanza de que estas semillas me pueden florecer, ya que las que tengo no prosperan (la planta en general) porque son devoradas por las orugas de la mariposa...dejan el tallo pelado :icon_evil: que debo hacer al respecto?
     
  15. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: semillas de pasiflora: cuándo se plantan?

    NO tengo tiempo de leerme todo el foro antiguo
    gracias de todas maneras